jueves, 25 de abril de 2024 14:21
Sociedad

La autopsia de Rita Barberá revela que murió por una cirrosis irreversible

Según publica este domingo El Mundo, la exalcaldesa de Valencia murió por un fallo multiorgánico causado por "un problema hepático". 

|

RitaBarbera


Rita Barberá murió de un fallo multiorgánico causado por un "problema hepático", según señala el infome médico de la autopsia que este domingo ha publicado 'El Mundo. 


El examen forense de los tejidos ha confirmado que Barberá tenía una cirrosis irreversible y que esta enfermedad fue el detonante principal de su muerte. Por otro lado, la autopsia también ha revelado que la exalcaldesa tenía una ascitis en el abdomen causada por la hipertensión arterial y que sus riñones estaban muy afectados. 


En este sentido, el informe médico contradice las voces que atribuían la responsabilidad de su muerte a una "campaña de acoso político y mediático".  


El día de su muerte, efectivos del Summa de Madrid fueron a la habitación de Rita Barberá en el hotel Villa Real de Madrid porque llevaba 37 horas sin salir de la habitación. El juez certificó la muerte de la senadora del Partido Popular a las 9 de la mañana del 23 de noviembre.

relacionada Los periodistas están cabreados ante las críticas tras la muerte de Rita Barberá
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE