sábado, 20 de abril de 2024 11:06
Economía

​Gas Natural Fenosa analiza sus inversiones en Italia

La compañía busca "maximizar la rentabilidad del negocio", pero aún no ha tomado ninguna decisión.

|

Gas Natural Fenosa lidera su sector en el Anuario de la Sostenibilidad


Gas Natural Fenosa está replanteando sus inversiones en Italia con el objeto de "maximizar la rentabilidad del negocio" en el país transalpino, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.


"Como hacemos de forma permanente en nuestra cartera de negocios, y hacen todas las empresas, estamos analizando las opciones estratégicas de la compañía en Italia para maximizar el valor y rentabilidad del negocio en este país", señalan desde la empresa. En todo caso, hasta el momento la compañía no ha tomado ninguna decisión en ningún sentido. Al estar abiertas todas las opciones, es posible que la compañía española se plantee la posibilidad de vender su negocio en el país.


Gas Natural Fenosa está presente en Italia desde el año 2002 y actualmente opera en diferentes sectores de energía a través de sociedades separadas.


En concreto, dispone de las filiales Gas Natural Italia, encargada de la actividad de servicios, y de Gas Natural Vendita Italia, dedicada a comercializar gas natural y electricidad en diferentes segmentos de mercado, según información de la compañía.


También opera en el país a través de las sociedades Nedgia, que gestiona la distribución de gas natural en el mercado regulado, y de Gas Natural Rigassificazione Italia, encargada del desarrollo de una planta de regasificacion en Trieste.

relacionada ​Gas Natural Fenosa pone en marcha un plan nacional para personas vulnerables
relacionada ​Gas Natural Fenosa participa en el proyecto europeo sobre almacenamiento y energía distribuida
relacionada Gas Natural Fenosa vende 4 edificios corporativos en Madrid por 206 millones
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE