jueves, 18 de abril de 2024 05:02
Internacional

Fillon se encara con la Justicia y exige paralizar lo que considera una "investigación ilegal”

Los abogados de Fillon solicitan a la Fiscalía Financiera que cierre la investigación abierta por el escándalo en torno a los trabajos de su mujer, Penelope, por lo que habría cobrado cerca de medio millón de fondos públicos. 

|

Francois fillon


Tras denunciar un “golpe institucional” de la izquierda francesa para derribar su candidatura, ahora el exprimer ministro de Francia, François Fillon, reclama que se suspenda la investigación contra él por los contratos de su mujer y sus hijos.


Los abogados de Fillon han solicitado a la Fiscalía Financiera que cierre la investigación abierta por el escándalo en torno a los trabajos de su mujer, Penelope, puesto que consideran que “viola los principios más fundamentales del Derecho Constitucional”.


La Fiscalía Financiera está investigando si la mujer del candidato de los republicanos a la presidencia cobró cerca de medio millón de euros como asistente parlamentaria que en realidad nunca llegó a hacer.


Para el abogado de Fillon, Antonin Lévy, se han cometido “violaciones” y que la Fiscalía no tiene competencia para asumir el caso.


Para Lévy se ha producido un “grave atentado contra el principio de separación de poderes”, aludiendo a los intereses políticos que, según Fillon, están detrás de esta investigación.


PRESENTARÁ UNA DENUNICA, PERO NO SE SABE CONTRA QUIÉN 


Para el exprimer ministro existe una clara vinculación entre este escándalo y la campaña electoral de las presidenciales francesas y ha señalado a altas instancias del Estado como responsables.


El letrado de Fillon ha reprochado a la Fiscalía las “violaciones de secreto” de las últimas semanas. Unas filtaciones que ha calificado de “desleales”, según el periódico Le Monde.


La defensa de Fillon asegura que presentará una denuncia por las violaciones padecidas durante el proceso, aunque no ha aclarado contra quién o qué institución irán dirigidas.


Una línea similar sigue el abogado de Penelope Fillon, Pierre Cornut-Gentille, quien ha señalado que la Fiscalía Financiera debe o bien archivar la causa o traspasarla a la Fiscalía general. 


Y ha añadido que esta última debería constatar que se “ha violado el principio de separación de poderes”.

relacionada Fillon reconoce haber empleado a su mujer y pide perdón
relacionada ​Fillon denuncia que su escándalo es un "golpe institucional de la izquierda"
relacionada La mujer de Fillon habría cobrado 900.000 euros por trabajos ficticios
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE