domingo, 25 de julio de 2021 21:02
Cultura

'La La Land' se proclama triunfadora en los BAFTA

|

Bafta


'La La Land' sigue imparable en su camino hacia los Oscar. La película ya se llevó 11 Globos de Oro y ahora se ha proclamado también como gran triunfadora de los Bafta, premios que entrega la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.


Así, el musical se ha llevado los premios a mejor película, mejor director -Damien Chazelle-, la mejor actriz -Emma Stone-, la mejor banda sonora -Justin Hurwitz- y la mejor dirección de fotografía -Linus Sandgren-.


Stephen Fry ha sido el encargado de presentar una edición de los Bafta que ha vuelto el Royal Albert Hall después de 20 años.


A 'La La Land', sin embargo, se le ha escapado el galardón al mejor actor, que lo ha ganado Casey Affleck por 'Manchester frente al mar', que también ha recibido el reconocimiento de la academia británica al mejor guión.


La estadounidense Viola Davis ha ganado el Bafta a la mejor actriz secundaria por su papel en 'Fences' y el británico Dev Patel ha llevado el premio al mejor actor secundario por su papel en 'Lion'.


La película 'I, Daniel Blake', de Ken Loach, ha ganado el Bafta al mejor largometraje británico. La cinta, escrita por Paul Laverty y protagonizada por Dave Johns y Hayley Squires, que ya ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes, es una dura crítica a la burocracia de los servicios sociales británicos.


La cinta húngara 'El hijo de Saúl', de László Nemes, se ha llevado el Bafta a la mejor película de habla no inglesaha desbancado así la 'Julieta', de Pedro Almodóvar. El director manchego aspiraba a su sexto Bafta, pero no lo ha conseguido.


'13th', de la directora, guionista, productora y actriz estadounidense Ana Duvernay, se ha llevado el premio al mejor documental. Este, hecho para la plataforma Netflix, explica los problemas del sistema judicial de los Estados Unidos.


Por otro lado, la actriz catalana Laia Costa optaba al premio a la mejor actriz revelación en los Bafta pero, finalmente, se lo ha llevado Tom Holland, que hace de Spiderman en la película 'Capitán América: Civil War'.

relacionada 'La La Land' sigue su carrera hacia los Oscar con 11 nominaciones a los BAFTA

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil