sábado, 26 de septiembre de 2020 13:39
Cultura

La imagen del asesinato del embajador ruso en Ankara gana el World Press Photo

|

Premio WPP 1

La fotografía del asesino del embajador ruso en Ankara, pistola en mano y el cadáver del diplomático desplomado a su lado, ha sido la instantánea que se ha llevado el World Press Photo 2017.


Se trata del premio más prestigioso del fotoperiodismo a nivel internacional. La fotografía ganadora se titula ‘Un asesinato en Turquía’ y es obra del fotoperiodista turco Burhan Ozbilici, para la agencia Associated Press, para la que lleva trabajando 28 años.


La instantánea fue captada el pasado 19 de diciembre, cuando el policía fuera de servicio Mevlüt Mert disparó contra el embajador de Rusia en Ankara, Andréi Kárlov, en una sala de exposiciones de Ankara. 


Un atentado captado también por las cámaras de televisión y que dejó al mundo en shock.


"No es fácil imaginarte en una situación así sin saber qué está pasando, poniendo tu propia vida en riesgo. La serie de fotografías que hizo es impresionante", ha señalado el presidente del concurso, Stuart Franklin.


Por su parte, Ozbilici ha destacado que cuando estaba contemplando los hechos, "tenía dos posibilidades: quedarme y hacer mi trabajo de periodista o salir corriendo". 


Pero decidió que debía hacer su trabajo y continuó haciendo foto, a pesar de que el atacante llegó a apuntar al público.


relacionada Así fue el asesinato del embajador ruso Andrei Karlov

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil