viernes, 29 de marzo de 2024 09:28
Politica

El activista sin techo Lagarder Danciu se 'cuela' en el acto de Manuela Carmena en Carabanchel

El activista sin techo Lagarder Danciu se ha 'colado' en el acto de la alcaldesa, Manuela Carmena, celebrado en Carabanchel, para decirle que se están "muriendo" sin ayuda de las instituciones.

|

Manuela carmena madrid presupuestos


El activista sin techo Lagarder Danciu se ha 'colado' en el acto de la alcaldesa, Manuela Carmena, celebrado en Carabanchel, para decirle que se están "muriendo" sin ayuda de las instituciones.


Con un megáfono, Lagarder ha exigido la intervención del Ayuntamiento ante "la urgencia de unas personas que están en situación de vida o muerte". El activista ha criticado la falta de respuesta de la primera edil, que se comprometió con él (el pasado 9 de noviembre) a hacer un recorrido por la calle, sin prensa, para conocer la situación de los sin techo.


Acompañada por el delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, y la concejala-presidenta de Carabanchel, Esther Gómez, Carmena le ha contestado que no se ha reunido con él porque pensaba que estaba "detenido" o que se había ido a Sevilla.


"No tenía noticias, no sabía ni que estabas en España. Si estás legalmente y puedes seguir teniendo una vida me alegro. Haremos esa visita", le ha contestado.


Lagarder carmena


Carmena ha considerado injusta la crítica global a toda la política social del Ayuntamiento. "A lo mejor no hacemos la mejor política pero sí todo lo posible aunque siempre hay posibilidad de mejorar lo que tenemos", ha defendido. 


En este punto ha recordado el salto de 47 a cien viviendas para sin techo a través de la Fundación Rais.


Ella es partidaria de que fuera el Ayuntamiento, no las empresas, las que "gestionaran todo" pero se encuentran con las "limitaciones de plantilla" por la 'Ley Montoro'. "Sólo podemos contratar, y en parte, la tasa de reposición", ha explicado.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE