martes, 16 de abril de 2024 17:33
Economía

​La economía europea crece menos de lo esperado

En los últimos tres meses se ha dejado una décima con respecto a las previsiones. Entre los socios del euro, España es el país donde el PIB creció más durante el último año.

|

Banco centraleuropeo


La economía de la zona euro creció un 0,4% en el cuarto trimestre del año pasado, en línea con la expansión observada en los tres meses anteriores, aunque una décima menos que lo estimado inicialmente, según los datos publicados por Eurostat, que señala a Lituania (+1,3%), Eslovaquia (+0,8%) y España (+0,7%) como las economías de la eurozona con mayor ritmo trimestral de crecimiento del PIB.


En comparación con el cuarto trimestre del año anterior, la economía de la zona euro creció un 1,7%, frente a la expansión del 1,8% de los tres meses anteriores, con España (+3%) como la economía que más creció en en términos interanuales entre los socios del euro.


En el conjunto de la Unión Europea (UE), la expansión del PIB fue del 0,5% respecto al tercer trimestre, en línea con el crecimiento de los tres meses anteriores, mientras que el crecimiento interanual fue del 1,8%, una décima menos.


Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, el mayor ritmo de crecimiento trimestral correspondió a Polonia (+1,7%), por delante de Lituania y Rumanía (+1,3% en ambos casos), mientras que la peor evolución económica correspondió a Finlandia (-0,5%), Grecia (-0,4%), República Checa e Italia (0,2% en ambos casos).


En el caso de España, el crecimiento del PIB en el cuarto trimestre fue del 0,7%, mientras que la expansión interanual fue del 3%, la mayor entre los países de la zona euro.

relacionada El Banco Central Europeo minimiza los posibles efectos del ‘Brexit’ en la economía mundial
relacionada El FMI rebaja la previsión de crecimiento para la eurozona en medio punto
relacionada Mario Draghi defiende que su política monetaria debe continuar
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE