viernes, 29 de marzo de 2024 12:43
Politica

Pablo Echenique posterga hablar sobre la acumulación de cargos en Podemos para dentro de unos meses

Echenique salió muy reforzado de la segunda Asamblea Ciudadana Estatal, quedando en las votaciones por delante de Íñigo Errejón, del que no está muy claro su futuro.

|

Echenique 6


El presidente del Grupo Parlamentario de Podemos de las Cortes de Aragón, Pablo Echenique, ha afirmado este martes que decidirá dentro de unos meses sobre su incompatibilidad de cargos orgánicos.


"Sería muy irresponsable dedicarse a lo interno" durante la negociación de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017, ha dicho.


En un mensaje lanzado a través de Facebook, Echenique ha dejado claro que no abandonará Aragón "pasada mañana, cuando despunte el alba", en alusión a la incompatibilidad de sus cargos orgánicos de secretario general de la formación morada en Aragón y responsable estatal de Organización, según ha acordado la Asamblea de Vistalegre II.




Echenique ha señalado que en Aragón están trabajando "a destajo" en un tema "muy importante para los aragoneses" como son los Presupuestos de la Comunidad". "Nos estamos jugando colegios, hospitales, una Ley de Dependencia más digna o el fin de la pobreza energética", ha apostillado.


"Dentro de unos cuantos meses, cuando las cosas estén claras a todos los niveles, no tendré ningún problema en tomar una decisión coherente con mis principios, que incluyen la no acumulación de cargos, y con lo votado por decenas de miles de personas este domingo". Ha continuado afirmando que lo decidirá "con todo el mundo en Aragón para que no sea una decisión personal sino colectiva".


Ha señalado que primero se tiene que reunir el Consejo Ciudadano Estatal –que lo hará este sábado-- y que "aún no tenemos, por no tener, ni designada una Ejecutiva".


"Después --ha continuado-- hay que poner en marcha los nuevos equipos y redactar un reglamento que detalle los procedimientos y los plazos para concretar el régimen de incompatibilidades aprobado por inscritos", considerando que "el reglamento, cuando exista, será razonable y no añadirá tensión y prisa a los niveles autonómicos de la organización. ¡Ya hemos corrido demasiado en Podemos!".


Echenique salió muy reforzado de la segunda Asamblea Ciudadana Estatal, quedando en las votaciones por delante de Íñigo Errejón, del que no está muy claro su futuro dentro de la formación morada tras su derrota en su confrontación con Pablo Iglesias.

relacionada ​Errejón dice que "sería un honor" seguir siendo portavoz, pero se resigna a ser relevado del cargo
relacionada El nuevo Consejo Ciudadano de Podemos decide este sábado el futuro de Errejón
relacionada Pablo Iglesias arrasa en Vistalegre II: "¡Unidad y humildad hasta la victoria!"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE