jueves, 25 de abril de 2024 18:11
Internacional

​EEUU exige más gasto militar a la OTAN, o "moderará su compromiso"

El secretario de Defensa norteamericano, James Mattis, avisa de que es el "coste necesario de defender la libertad".

|

Otanescudo


El secretario de Defensa norteamericana, James Mattis, ha avisado este miércoles a sus homólogos de la OTAN que Estados Unidos moderará su compromiso con la Alianza Atlántica si no aumentan su gasto en defensa dentro de la reunión.


"Los americanos cumplirán sus responsabilidades, pero si vuestros países no quieren ver que América modere su compromiso con esta Alianza, cada una de vuestras capitales tiene que mostrar apoyo a nuestra defensa común", ha trasladado Mattis a sus homólogos dentro de la reunión, según han informado fuentes diplomáticas.


Mattis ha manifestado el "fuerte apoyo a la OTAN" expresado por el propio presidente norteamericano, Donald Trump, pero también ha dejado claro a los aliados lo que la nueva Administración espera de ellos en una declaración previa conjunta con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.


"Es una petición justa que todos los que se benefician de la mejor defensa del mundo asuman su parte proporcional del coste necesario de defender la libertad", ha asegurado Mattis, que fue jefe del Mando Supremo Aliado para Transformación del 2007 al 2009. El general norteamericano ha incidido que es "absolutamente apropiado" asumir el coste proporcional de la defensa, tal como reconoció la ministra de Defensa alemana cuando lo visitó la semana pasada.

relacionada Obama cree que Trump no romperá los vínculos con la OTAN
relacionada Merkel se prepara para las elecciones federales duplicando el gasto militar de Alemania
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE