viernes, 20 de septiembre de 2019 02:59
Sociedad

Miles de personas se manifiestan en Cádiz “en defensa de la sanidad pública”

|

Marea blanca cadiz


Una multitudinaria manifestación ha marchado este domingo por Cádiz “en defensa de la sanidad pública” y “ante la percepción del deterioro progresivo del sistema sanitario público andaluz”.


La manifestación convocada por la Marea Blanca, en la que han participado unas 1.500 personas según la Policía Local y 9.000 según los convocantes, se ha covertido en “una marcha masiva como hacía tiempo que no veía Cádiz”, según el portavoz de Marea Blanca gaditana, Antonio Vergara.



La manifestación ha dado comienzo a las 12:00 en el Hospital Puerta del Mar y ha finalizado en la sede de la delegación del Gobierno andaluz.



Se ha procedido a la lectura de un manifiesto en el que se ha reclamado “una gestión pública sanitaria transparente y controlable para evitar los casos de corrupción”. 


También se ha exigido “completar el mapa sanitario de la provincia, un plan de mejora de la atención primaria en la provincia y en las listas de espera, un plan de estudio de la externalizaciones y recuperar la gestión pública de los servicios privatizados”. 


Susana diaz 1

relacionada Mareas blancas en Andalucía por una sanidad "pública y de calidad"

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil