jueves, 21 de enero de 2021 08:23
Deportes

Franz Beckenbauer acusado por recibir pagos dudosos de la FIFA

|

Franzbeckenbauer


El exdirector de Finanzas de la FIFA, Markus Kattner, ha acusado al alemán Franz Beckenbauer de recibir pagos dudosos de la FIFA en una cuenta de Gibraltar en relación con el Mundial 2010 en Sudáfrica, según publica este lunes el diario "Bild".


De acuerdo a las declaraciones a la fiscalía suiza de Kattner -destituido en junio de 2916, la FIFA asumió el pago de al menos 1,7 millones de euros que la Federación Sudafricana de Fútbol debía abonar a Beckenbauer y a sus socios Andreas Abold y Fedor Radmann, en concepto de asesoramiento a la candidatura al Mundial 2010 de Sudáfrica, que este país organizó.


El diario señala que en 2005, un año después de la concesión del torneo a Sudáfrica, la federación de este país tenía problemas financieros, por lo que su presidente, ante la incapacidad de asumir todos los costes, se dirigió a la FIFA en busca de ayuda.


Según "Bild", el secretario general entonces de la FIFA, Urs Linsi -que ocupó el cargo de 2002 a 2007-, ordenó personalmente el pago de las facturas a pesar de que la federación internacional de fútbol no puede, según sus estatutos, asumir el pago de costes relacionados con las candidaturas.


El rotativo precisa que, según los archivos de la investigación, los socios de Beckenbauer, Radamnn y Abold, recibieron su dinero directamente, mientras que los fondos para Beckenbauer, de 71 años, fueron transferidos a la cuenta de una empresa en Gibraltar.


Estos pagos son objeto de las investigaciones abiertas por la justicia suiza ante sospechas de corrupción, malversación y lavado de dinero, entre otros, del "Kaiser", cuando ejercía de presidente de la candidatura de Alemania al Mundial de 2006, según Bild.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil