viernes, 26 de abril de 2024 06:59
Politica

Irene Montero: "Algunos querían que saliéramos rotos, pero Podemos sigue vivo"

La ahora portavoz de la formación 'morada' en el Congreso de los Diputados ha elogiado "la excelente labor" de Errejón y cree que han sido generosos "con los mandatos que las bases" les han hecho.

|

IreneMontero


La portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, ha asegurado este miércoles que le gustaría que del próximo Congreso del PSOE saliera un partido "dispuesto a estar del lado de la gente y no del plan restaurador de las élites". "Preferimos un PSOE con el que pudiéramos gobernar", ha añadido.


En una entrevista en Radiocable, Montero ha asegurado que la formación 'morada' demostró, "cuando fue posible", que estaba dispuesta a formar Gobierno con el PSOE de Pedro Sánchez, aunque finalmente no llegaran a un acuerdo.


Así, ha lamentado que el PSOE no haya elegido "el camino de las políticas del cambio" y sino "formar parte del bloque de la triple alianza" que, a su juicio, componen el PP, Ciudadanos y los propios socialistas. "Parece que han elegido ser un sostén del ministerio de maquillaje social del PP", ha espetado.


"ALGUNOS QUERÍAN QUE SALIÉRAMOS ROTOS, PERO PODEMOS SIGUE VIVO"


Por otro lado, la dirigente 'morada' ha valorado la situación de Podemos después de la Asamblea Ciudadana de Vistalegre II, que ha definido como una muestra de "dignidad y humildad". "Algunos querían que saliéramos rotos, pero Podemos sigue vivo", ha avisado.


"Creo que hay hombres muy poderosos que deseaban que Vistalegre fuera un proceso de confrontación. Llevaban preconizando nuestra ruptura tiempo, y volvemos a demostrar que podemos debatir. Es verdad que hemos tenido procesos de debate intenso, intenso de más muchas veces, pero ha sido una muestra de dignidad de nuestra militancia", ha explicado.


En este sentido, Montero cree que "hay cosas que mejorar" en como hacer los debates, pero ha recalcado que "Podemos sigue vivo y como única alternativa a la triple alianza".


ELOGIA LA EXCELENTE LABOR DE ERREJÓN COMO PORTAVOZ

Preguntada sobre si los vencedores han sido generosos con el sector del ex secretario político, Iñigo Errejón, Montero ha dicho que han sido generosos "con los mandatos que las bases" les han hecho. "La composición del Consejo Ciudadano, que ya era plural, ahora además se ha constatado", ha explicado.


Precisamente, la responsable de Podemos ha elogiado la "excelente labor" que Errejón desempeñó como portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, cargo que ahora ocupa Montero. "Tengo mucho que aprender de cómo se siguen los procedimientos. Máxima humildad y a trabajar en equipo", ha remachado.


RECIBIRÁ A MACRI CON UNA CAMISETA REIVINDICATIVA


La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha acudido este miércoles a la Cámara Baja ataviada con una camiseta en la que se puede leer 'Libertad Milagro', en reivindicación de la excarcelación de la activista indígena Milagro Sala que está presa en Argentina.


Montero ha elegido esta prenda con motivo de la visita este miércoles al Congreso del presidente argentino, Mauricio Macri, con el que la formación morada se ha mostrado muy crítica al considerar que es "responsable de vulneraciones de los Derechos Humanos".


Por ello, la portavoz anunció este martes que Podemos no acudirá a la cena que los Reyes han organizado esta noche en el Palacio Real en honor de Macri, al que desde el partido morado tildan de "presidente off shore". "No es necesario hacer esos actos de homenaje y pompa a presidente del calado de Macri", explicó Montero.


Los diputados del partido morado sí estarán presentes cuando el mandatario sudamericano pronuncie su discurso en el Hemiciclo de la Cámara Baja aunque, en el caso de Montero, lo hará vistiendo una camiseta reivindicativa y crítica con su gestión.


Podemos también reprocha a Macri que "saliera en los papeles de Panamá", que vaya a aprobar "amnistías fiscales" para "sus amigotes", siguiendo la estela del PP, y que quiera convertir en un "día festivo movible" la celebración del Día de los Derechos Humanos en Argentina.

relacionada Íñigo Errejón pasa a la segunda fila y se sentará detrás de Irene Montero
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE