viernes, 17 de agosto de 2018 10:53
Internacional

​Dimite un periodista afín a Trump por defender la pederastia

|

Pederastiayiannopoulos


Milo Yiannopoulos, el editor de la sección de tecnología de Breitbart, uno de los portales de noticias más seguidos por la derecha alternativa norteamericana, ha presentado este martes su dimisión después de que la Unión Conservadora de los Estados Unidos (UCA, en sus siglas en inglés) retirara la invitación al polémico editor a participar en una conferencia por sus declaraciones en las cuales defendía la pederastia.


"Breitbart News me apoyó cuando otros desistieron. Me han permitido expresar mis ideas libertarias y conservadoras a las comunidades que, de otro modo, no podrían haberme escuchado. Han sido un significativo favor en mi éxito y estoy agradecido por esta libertad y por todas las amistades que he forjado aquí", ha indicado.


"Estaría equivocado si permitiera que mi pobre elección de palabras --en referencia a sus declaraciones sobre la pederastia-- desmerecieran la importante tarea informativa de mis colegas, así que hoy dimito de Breitbart, dimisión que se hace efectiva de manera inmediata", ha señalado.


El portal ha publicado un comunicado en el cual anuncia que ha aceptado la dimisión de Yiannopoulos.


TRUMP FICHÓ AL DIRECTOR DEL PORTAL


La polémica alrededor de Breitbart surgió después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fichara Steve Bannon como asesor principal. Bannon es el exdirector del portal, creado por Andrew Breitbart, un periodista judío que, después de un viaje en Israel, decidió crear una web "prolibertaria y proisraelí", puesto que aseguraba ver una "tendencia anti Israel en los medios tradicionales".


El periodista se hizo popular, además de por el contenido polémico de su medio ultra, por publicar las fotos de contenido sexual que el antiguo congresista de la Cámara de Representantes Anthony Weiner envió a una adolescente de 15 años a través de Twitter.


Bannon fue director de este portal conservador hasta agosto de este mismo año, cuando pasó a ser el jefe de campaña de Donald Trump y posteriormente, su estratega y asesor principal.


Una de las polémicas más sonadas de Breitbart fue, precisamente, un tuit de Yiannopoulos, que hizo una encuesta a Twitter en que preguntaba a los usuarios si preferían que sus hijos tuvieran cáncer o feminismo.


El pasado mes de julio, Twitter cerró de manera permanente su cuenta después de orquestar una campaña de desprestigio contra Leslie Jones, protagonista en la nueva película 'Cazafantasmas', y lanzar mensajes contrarios a las normas de Twitter.

relacionada ​Trump acelera los procesos para deportaciones masivas de inmigrantes

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil