sábado, 20 de abril de 2024 04:33
Internacional

​Trump acelera los procesos para deportaciones masivas de inmigrantes

El Ejecutivo estadounidense ordena también comenzar inmediatamente la planificación del muro con México.

|

Trump firma


El Gobierno estadounidense de Donald Trump ha hecho públicas las directrices que abren la puerta a deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados y para proteger la frontera. Entre las nuevas medidas figuran acelerar el proceso legal, aumentar el número de agentes migratorios, dotarlos de más capacidad para actuar y eliminar las exenciones aplicadas por la Administración Obama.


Las directrices, firmadas por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, incluyen la contratación de 10.000 nuevos agentes para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y 5.000 más de la Oficina de Aduanas y Fronteras (CBP).


Las nuevas normas no solo prevén perseguir a aquellos que tengan cargos criminales violentos, sino también a los que que hayan "abusado" de los beneficios públicos o que, "a juicio de un agente de inmigración, puedan suponer un riesgo para la seguridad pública y seguridad nacional".


Desde hace un par de días venía trascendiendo en Washington que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos preparaba instrucciones para que los agentes migratorios aceleren las deportaciones de las personas en situación irregular.


EL MURO CON MÉXICO


El secretario de Seguridad Interior norteamericana, John Kelly, ha dado instrucciones para empezar la planificación de la construcción del muro que el presidente, Donald Trump, quiere construir en la frontera con México para impedir la inmigración de este país. Según el memorándum, se emplearán 'materiales norteamericanos' hasta donde permita la ley.


Para ello, Kelly ha pedido que se tenga en cuenta la iluminación, la tecnología --incluidos sensores-- y las carreteras de patrulla y acceso y que se mantengan consultas con los departamentos y agencias que sea necesario.


Así mismo, ha encargado al subsecretario de Gestión que "identifique inmediatamente y conceda todos los recursos de financiación disponibles para la planificación, diseño, construcción y mantenimiento del muro".


En este sentido, Kelly ha instado a tener en cuenta los costes que la propiedad total del proyecto pueda tener, en referencia a la necesidad de expropiar terrenos particulares en la frontera, y que también se preparen peticiones de presupuesto al Congreso por este año fiscal y los sucesivos.

relacionada El vicepresidente de Trump aboga por dejar a un lado las "diferencias" con Europa
relacionada ​Dimite el asesor de Seguridad Nacional de Trump por sus conversaciones con Rusia
relacionada El próximo secretario de Trabajo de Trump contrató a una inmigrante ilegal
relacionada ​El muro de Trump con México empezará a construirse "en meses"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE