viernes, 19 de abril de 2024 08:11
Deportes

Carreira: "El futuro del taekwondo español está bien resguardado"

El director técnico asegura que, pese a la juventud, el equipo está lleno de buenos profesionales fundamentados en una buena preparación física.

|

Ep carreiraun selfie conmedallistasnacional 620x350


El director técnico de la Real Federación Española de Taekwondo en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, Marco Carreira, cree que "el futuro" del taekwondo español está "en lugar seguro" porque a pesar de tener un equipo joven, todos ellos son "muy buenos profesionales".


"El futuro del taekwondo español está bien resguardado. Tenemos un equipo de futuro muy bueno y lo que más me gusta es que, siendo tan jóvenes, son muy buenos profesionales", apuntó en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Taekwondo.


Carreira hace 12 años en el CAR y aseguró que es de los "primeros" años en que el equipo entero "sabe a qué viene". "Esto es muy positivo porque al final yo solo me tengo que encargar de dirigir la orquesta que todos vienen a tocar y todos saben qué deben tocar", detalló.


Sin embargo, Carreira ha advertido que a veces para los taekwondistas es más complicado un Campeonato de España que una gran cita internacional por la "presión" de ser los favoritos. "En este sentido, el éxito ha sido bastante importante porque clasifica mucho para el Campeonato del Mundo pero, sobre todo, porque el trabajo que estamos haciendo, está dando resultados muy positivos. Hemos cambiado la manera de trabajar y está dando sus frutos" , explicó.


El director técnico indicó que ahora están haciendo más "hincapié" en la preparación física. "Hacemos más trabajo en la resistencia para adaptarnos al taekwondo que viene ahora, con la nueva normativa", aclaró.


"Hay mucha gente que tiene automatismos del anterior reglamento y lo que para algunos eran antes elementos básicos para ejecutar su técnica, ahora son amonestaciones", señaló, y subrayó que "en líneas generales" no ha afectado a los deportistas.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE