viernes, 19 de abril de 2024 08:31
Deportes

Yao Ming, nuevo presidente de la federación de baloncesto china

El ex jugador de Houston Rockets se convierte así en el primer personaje en ocupar el puesto que no tiene vinculación política.

|

Yaomingfeature


Yao Ming, el exjugador de baloncesto que alcanzó la fama mundial como pívot de los Houston Rockets, fue nombrado hoy presidente de la federación nacional de básquet de China, convirtiéndose en la primera persona que ocupa este cargo sin formar parte del Gobierno.


La Asociación China de Baloncesto (CBA, en inglés) aprobó este jueves de forma unánime el nombramiento de Yao, que liderará este organismo y también será su representante legal, una responsabilidad que antes recaía sobre el secretario general, informaron hoy medios oficiales de comunicación.


Yao es uno de los iconos del baloncesto chino y su nombramiento es visto como parte de la estrategia del Ejecutivo para desarrollar este deporte en el país.


El deportista se retiró en 2011 tras casi una década en la NBA y desde entonces se dedica a una intensa carrera política, empresarial y filantrópica.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE