viernes, 29 de marzo de 2024 10:46
Sociedad

Felipe VI y Puigdemont presidirán la cena de bienvenida del MWC

El Mobiel World Congress, que se celebra en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo, volverá a colgar el cartel de completo en alojamientos, restaurantes y transportes. 

|

MWC 1


El Mobile World Congress 2017 volverá a llenar hoteles y apartamentos de Barcelona y las ciudades vecinas con habitaciones que superan los precios de temporada alta dada la elevada demanda, prevista en un nuevo récord de más de 101.000 personas.


Ante esta gran afluencia, diversas aerolíneas, el AVE y el transporte público metropolitano han ampliado plazas y frecuencias para facilitar la movilidad del evento mundial, que dura cuatro días --desde el lunes al jueves--, aunque algunos congresistas alargan su estancia llegando el fin de semana previo o quedándose hasta el siguiente.


El Gremio de Hoteles de Barcelona prevé ocupación plena los días centrales del certamen, con más actividad a la habitual por estas fechas desde el fin de semana anterior y "buena ocupación, aunque inferior" el posterior, ha indicado a Europa Press un portavoz.


La organización del congreso y el gremio tienen acordadas 27.000 habitaciones para asegurar alojamiento a precios razonables, pero en el resto de habitaciones se superan los 3.000 euros por noche en las categorías superiores.


La Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur) también prevé una ocupación absoluta y colgar el cartel de completo durante el MWC, con precios similares a los alcanzados durante este evento en 2016.


Respecto a la restauración, el congreso se nota en que la Asociación de Concesionarios de Mercabarna (Assocome) estima que las ventas de productos se incrementarán hasta un 35% durante la semana, con productos de calidad y una demanda de productos de lujo como la langosta y el bogavante europeo que se multiplica por 10.


La seguridad también se refuerza teniendo en cuenta el nivel de alerta terrorista vigente, con novedades como la instalación de pilonas y barreras de hormigón en dos de los accesos al recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.


Además, el centro de coordinación policial --integrado en el recinto de Gran Via-- controlará el congreso con 600 cámaras de vigilancia.


El Mobile World Congress tendrá lugar en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona entre el 27 de febrero y el 2 de marzo, con actividades paralelas y el congreso para emprendedores 4 Years From Now (4YFN) en el recinto Montjuïc, así como otras actividades por la ciudad Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).


Esta edición contará con más de 2.200 expositores y más de 160 delegaciones institucionales, y se calcula un impacto económico de 465 millones de euros y 13.213 empleos temporales.


Esta edición lleva por lema 'Mobile: The Next Element' por la omnipresencia de la tecnología móvil en la vida cotidiana actual.


EL REY PRESIDIRÁ LA CENA DE BIENVENIDA


El Rey Felipe VI presidirá este domingo la cena de bienvenida del Mobile World Congress (MWC) 2017, ofrecida por la Barcelona Mobile World Capital y la GSMA en el Palau de la Música, donde también asistirán el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.


Será el quinto año que tiene lugar este encuentro con representantes políticos y económicos --en la edición de 2016 se celebró en el Liceu y en 2015 en el Palacio de Pedralbes de Barcelona--.


Antes de empezar la cena habrá discursos de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el director general de GSM Association, Mats Granryd; el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; el presidente Puigdemont y el Rey.


También asistirán el conseller de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia, Raül Romeva; la alcaldesa de l'Hospitalet, Nuria Marín; el director de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, Aleix Valls, y el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, además del director general, Constantí Serrallonga.


Respecto a invitados del ámbito económico, se prevé la asistencia de altos directivos de las empresas que participan en el MWC, desde de telefonía y tecnológicas a financieras y de automoción, tanto nacionales como internacionales, y también acudirán representantes de entidades empresariales.


Esta cena previa al congreso se instauró cuando Barcelona se convirtió en Mobile World Capital, y hasta 2014 se organizaba en el Palacete Albéniz, inmueble dedicado a alojar a la Familia Real en sus visitas a Barcelona.


El evento da el pistoletazo de salida institucional a un congreso que este año prevé volver a batir sus récords, con más de 101.000 profesionales procedentes de todo el mundo y un impacto económico de 465 millones de euros.

relacionada El mítico Nokia 3310 volverá a las tiendas de móviles
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE