miércoles, 24 de abril de 2024 04:40
Deportes

Tatiana Calderón, nueva piloto de pruebas de Sauber

Supone una gran noticia para el mundo del motor que un equipo apueste por el talento de una mujer en un mundo predominantemente masculino.

|

TatianaCalderonfotobook2AG


La piloto colombiana Tatiana Calderón, de 23 años, se incorporará al equipo Sauber de Fórmula 1 como piloto de desarrollo para esta temporada 2017, que comienza el próximo 26 de marzo con el Gran Premio de Australia, según anuncia este martes el equipo establecido en Suiza en su web oficial.


"Estoy muy feliz por unirme a Sauber como piloto de desarrollo. Quiero dar las gracias a Monisha Kaltenborn ya su equipo por darme esta oportunidad y también a la escudería Telmex por su apoyo. Trabajaré con el equipo y aprenderé lo máximo que pueda. Estoy más cerca de mi sueño, competir un día a la Fórmula 1 ", comentó la colombiana.


Calderón, que comenzó su carrera en los karts cuando tenía 9 años, fue segunda en el MRF Challenge Formula 2000 en 2015. En 2016 compitió en las GP3 Series, donde volverá a hacerlo este 2017 mientras ayudará Sauber con las tareas en los simuladores y con los ingenieros en el desarrollo del monoplaza.


Sauber tuvo antes la piloto suiza Simona de Silvestro como 'piloto afiliada', con el objetivo de llevarla hasta la Fórmula 1, pero no llegó a alcanzar su objetivo y actualmente disputa la Fórmula I con coches eléctricos en Australia.


La Fórmula 1 no tiene una piloto en la parrilla de salida de un Gran Premio desde 1976. Ese año coincidieron la británica Divina Galica, con el equipo Hesketh, y la italiana Lella Lombardi en el Gran Premio de Gran Bretaña .


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE