viernes, 29 de marzo de 2024 07:23
Politica

​C's, sobre el pacto con el PP: "Hay una legislatura para cumplir, no tres meses"

El partido naranja afirma que no se siente "maltratado" por el PP ni cree que le "chulee". "Ya sabíamos que se iban a quejar", sostienen.

|

Miguelgutierrezciudadanos


El secretario general de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha asegurado este miércoles que su partido no se siente "maltratado" por el PP, ni tampoco cree que la formación liderada por Mariano Rajoy le "chulee". "No nos sentimos heridos", ha añadido.


En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Gutiérrez ha dicho no sentirse mal por ver cómo los dirigentes 'populares' "rechinan los dientes" ante las exigencias de Ciudadanos para que aplique las medidas pactadas en el acuerdo de investidura. "Ya sabíamos que se iban a quejar", ha apostillado.


Tras la reunión de este martes entre PP y Cs para hablar del fin de los aforamientos políticos y de la limitación de mandatos del presidente del Gobierno, el político 'naranja' ha achacado las discrepancias entre ambas formaciones al carácter "conservador e inmovilista" de Rajoy, al que "no es que le gusten los cambios". "¿A alguien se le ocurría que el PP fuera a liderar una revolución?", se ha preguntado.


"EL PACTO VA CAMINO DE CUMPLIRSE"


Con todo, Gutiérrez ha dicho que el pacto que firmaron PP y Cs para la investidura de Rajoy y que contenía 150 medidas, que ha calificado de "nunca vistas en España", va "camino de cumplirse poco a poco". "Hay una legislatura para cumplir esto, no tres meses", ha manifestado.


De esta forma, ha aclarado que el periodo de tres meses fijado con el PP para la tramitación de las seis medidas contra la corrupción tenía como objetivo "poner en marcha" estas reformas, no que estuvieran aprobadas y en funcionamiento.


Por su parte, la portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha mostrado "satisfecha" porque su partido cumple con lo pactado. "Que al PP no le gusta cumplir ya lo sabíamos. Que vayan arrastrando los pies porque hay muchas cuestiones que les incomodan, por supuesto", ha asegurado en declaraciones a Onda Cero.


"El PP no tiene mayoría absoluta, y si no quiere cumplir con su palabra como ha hecho muchas veces con su programa electoral, nosotros tenemos una mayoría alternativa en el Congreso" pero "me parece que lo mejor es que estas medidas también tengan el apoyo del Gobierno", ha lamentado.


Pese a ello, y si no consiguen el apoyo de los populares en la Cámara Baja, la responsable catalana ha avisado: "Si buscan excusas y se les hace muy cuesta arriba, ya buscaremos otros apoyos".

relacionada PP y Ciudadanos se reúnen para desbloquear puntos principales de su pacto
relacionada ​Ciudadanos han avanzado con el PP "en los temas clave" de los Presupuestos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE