viernes, 19 de abril de 2024 18:15
Sociedad

​Encuentran en Irún un zulo de ETA con siete bidones de explosivo

La Guardia Civil cree que el depósito no tiene actividad reciente y no descarta encontrar otros en los alrededores.

|

Etazulogcexplosivos


La Guardia Civil ha localizado un depósito de explosivos de ETA en un paraje rural de Irún (Guipúzcoa) que, según una primera exploración, contiene siete bidones con material explosivo.


La localización de este depósito es fruto de una intensa investigación efectuada por la Guardia Civil sobre acciones terroristas sin esclarecer y de revisión de casos ocurridos hace años.


Asimismo, las primeras investigaciones apuntan a que el depósito no tiene actividad reciente. Los investigadores barajan la posibilidad de que este zulo hubiera sido utilizado por ETA para suministrar material a algún "comando" que estuviera ubicado en la zona de Irún.


El lugar en la que se ha encontrado el depósito ha sido acordonada y expertos en desactivación de explosivos de la Benemérita han procedido a acceder al mismo bajo la dirección de la autoridad judicial de la Audiencia Nacional.


La operación continúa abierta y no descarta la existencia de otros depósitos en los alrededores.


"RESULTADOS"


El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha reaccionado expresando su agradecimiento al trabajo que realizan las fuerzas de seguridad.


"El verdadero desarme y el más justo con las víctimas del terrorismo es el que hacen las fuerzas de seguridad en operaciones como la de Irún", ha publicado en su cuenta de Twitter Zoido. "La lucha antiterrorista da resultados. La Guardia Civil ha localizado un depósito que contenía explosivos pertenecientes a ETA", se ha congratulado.

relacionada El pacto PNV-PSE prevé una propuesta para el desarme definitivo de ETA
relacionada El Foro Social Permanente pide destruir los arsenales de ETA para llegar al desarme completo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE