jueves, 25 de abril de 2024 03:30
Internacional

​Una bomba de la II Guerra Mundial obliga a desalojar 8.000 personas en Düsseldorf

El artefacto, bastante inestable, pesaba más de 500 kilos. Las autoridades evacuaron a la población en un radio de un kilómetro.

|

Alemaniapoliciabomba


Unos 8.000 habitantes de la ciudad alemana de Düsseldorf han tenido que desalojar sus casas para que pudiera ser desactivada una bomba de la Segunda Guerra Mundial, bastante inestable, de fabricación británica y 500 kilos de peso que ha obligado la evacuación total en aproximadamente un kilómetro a la redonda.


Las autoridades han clausurado además varias autopistas, lo cual ha provocado numerosos embudos en las principales vías de acceso a la ciudad. "Las rutas en el norte están casi colapsadas", ha señalado un portavoz policial. La evacuación masiva ha desembocado también en el cierre de dos jardines de infancia, un centro familiar y uno de juvenil. Un hotel con 250 huéspedes también ha tenido que ser evacuado.


La bomba británica, de media tonelada, fue detectada la noche de miércoles al jueves en unas obras de la ciudad, y resulta que el artefacto tiene un detonador químico "bastante peligroso", según ha comunicado la Policía.


Más de medio centenar de bomberos, policías, trabajadores municipales y artificieros han sido activados en una evacuación donde un centenar de ambulancias han trasladado a salvo a ancianos y personas con dificultades para moverse.


La compañía operadora del aeropuerto de Düsseldorf, el tercero más grande de Alemania, ha aconsejado también a los pasajeros contar con dos horas más de tiempos para acceder y salir del aeropuerto.


El tránsito aéreo será interrumpido durante la detonación de la bomba. También se verá afectado el trayecto ferroviario entre Düsseldorf y la vecina Duisburgo.

relacionada ​El teléfono rojo de Hitler, subastado por más de 200.000 euros
relacionada ​Un niño de 12 años intentó explotar una bomba en un mercado de Alemania
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE