jueves, 18 de abril de 2024 19:21
Internacional

Donald Tusk seguirá al frente del Consejo Europeo dos años y medio más

Todos los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han refrendado su renovación excepto Polonia, de donde es exprimer ministro. 

|

Donald tusk 1


Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han confirmado este jueves la renovación por dos años y medio más del ex-primero ministro polaco Donald Tusk como presidente del Consejo Europeo.

El primer ministro belga, Charles Michel, también ha dirigido un "felicidades" a Tusk, a la espera que la confirmación del nuevo mandato sea aceptada por la presidencia de turno de la UE, que este semestre ocupa Malta.


También el primer ministro de República Checa, Bohuslav Sobotka, ha informado a través de las redes sociales del triunfo de Tusk y ha apuntado que sólo Polonia se ha posicionado en contra.


Una mayoría de líderes han expresado su apoyo a la continuación de Tusk, cuya candidatura sólo ha sido rechazada formalmente por el Gobierno de su país de origen.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE