jueves, 28 de marzo de 2024 16:54
Internacional

Al menos siete heridos en Dusseldorf por un ataque con un hacha en una estación de trenes

El portavoz de la Policía ha insistido en que “no estamos usando la palabra ‘terrorismo’”, ni tenían sospechas de un ataque inminente.

|

Dusseldorf



Al menos siete personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, en un ataque llevado a cabo este jueves por la noche en la estación central de la ciudad alemana de Dusseldorf, según ha informado la Policía de Renania del Norte-Westfalia en un comunicado.


Las autoridades han detenido a un hombre de 36 años residente en la localidad de Wuppertal, a unos 30 kilómetros al este de Dusseldorf. El sospechoso, originario de la extinta Yugoslavia -la Policía no ha dado más detalles-, habría actuado en solitario y presentaría problemas mentales.

El atacante ha entrado en la estación de tren armado con un hacha. Las autoridades han acordonado la estación, en la que se han cancelado o desviado los trenes con origen o destino en Dusseldorf. Sobre la 1.00 horas de la madrugada del viernes, parte del bloqueo de la estación se ha levantado, si bien el operativo policial continúa activo.





Según recoge el diario 'Deutsche Welle', un portavoz de la Policía ha asegurado que el agresor habría tenido un ataque homicida conocido en términos psiquiátricos como síndrome de Amok, aunque consiste en un espontáneo ataque de rabia que acaba con el autor del mismo agrediendo indiscriminadamente a otros o a sí mismo.



Alemania ha sido escenario recientemente de varios ataques, la mayor parte de ellos posteriormente reivindicados por el autodenominado Estado Islámico, que han provocado que el país esté en máxima alerta antiterrorista.



relacionada Un camión arrolla a la multitud en un mercado navideño en Berlín
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE