viernes, 26 de abril de 2024 01:19
Sociedad

España, a la cola de Europa en población activa dedicada a la ciencia y la tecnología

En el marco de la UE hay grandes diferencias entre países donde los más avanzados cuentan con más del 50% de su población activa empleada en actividades de ciencia y tecnología y otros en los que apenas se supera el 20%, entre los que está España. 

|

1460380944 1


Un 23% de la población activa española trabaja en el ámbito de la ciencia y la tecnología, diez puntos por debajo de la media de la UE y a la cola de Europa solo por encima de Grecia y Rumanía, según datos facilitados por el Instituto de Estudios Económicos. 


El promedio de la UE se ha situado en un 33% en 2015, con un avance de casi cuatro puntos respecto del año 2007 en el que la media llegaba a un 29,2%. En el marco de la UE hay grandes diferencias entre países donde los más avanzados cuentan con más del 50% de su población activa empleada en actividades de ciencia y tecnología y otros en los que apenas se supera el 20%, entre los que está España.


Luxemburgo encabeza la clasificación con un 53,2%, figurando a continuación Dinamarca (45,2%), Suecia (44,9%) y Finlandia (42,7%). Los Países Bajos se sitúan cerca del 42%, mientras que Alemania registra un 39% y el Reino Unido está cerca del 38%. Austria, Bélgica y Francia tienen más de un tercio de su población activa trabajando en el ámbito de la ciencia y la tecnología, superando con ello la media de la UE.


Por debajo del promedio, pero con cifras todavía superiores al 30%, figuran Eslovenia, Irlanda, la República Checa, Estonia, Lituania y Polonia. Italia se queda en un 29,3% y Portugal en un 27,5%.


relacionada ​España lleva ocho años sin incrementar el porcentaje de mujeres en la ciencia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE