lunes, 8 de agosto de 2022 03:52
Politica

​Zapatero se coloca del lado de Susana Díaz: "es una excelente candidata"

"Tiene todas las condiciones para el liderazgo político", dice el ex presidente, que defiende que pueda encabezar a la vez el PSOE y la Junta de Andalucía.

|

Zapaterosusanadiaz


El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido este martes que la jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, es "una excelente candidata" y, de hecho, ha asegurado que "tiene todas las condiciones para el liderazgo político".


Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas a su llegada al Círculo de Bellas Artes, donde participa en una reunión junto al economista norteamericano y presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca durante la presidencia de Barack Obama, Alan Krueger, y el economista y director de la Red de Soluciones de Desarrollo, Jeffrey Sachs.


"Ya saben que me parece que es una excelente candidata y que tiene unas grandes condiciones para liderar el PSOE", ha afirmado Zapatero, que después ha abundado en que, de hecho, tiene "todas las condiciones para el liderazgo político".


Preguntado por la posibilidad de que compatibilice la Secretaría General del PSOE con la Presidencia de la Junta de Andalucía, que el también candidato Patxi López cuestiona, ha respondido que "cada uno tiene la capacidad que tiene de trabajar".


Y, después, ha recordado que él fue secretario general del PSOE al mismo tiempo que era presidente del Gobierno, durante dos legislaturas consecutivas.


El encuentro de este martes ha sido organizado por la Gestora del PSOE para avanzar en la elaboración de la ponencia económica para el 39 Congreso. En él han tomado la palabra también los coordinadores de estos trabajos, el economista José Carlos Díez y el diputado Eduardo Madina, antes de que subieran al estrado Zapatero y Sachs, en presencia también el 'número dos' de la Gestora, Mario Jiménez.

relacionada Susana Díaz anuncia que presentará candidatura para liderar el PSOE
relacionada Susana Díaz tantea a dirigentes socialistas con vistas a presentar su candidatura a la secretaría general
relacionada ​El PSOE recupera a Zapatero para la ponencia política de su congreso

COMENTAR

1 Comentarios

1

Es mejor que Zapatero no se insmiscuya en las primarias del PSOE. Lo mismo sirve para Felipe González..

escrito por 14/mar/17    21:48

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE