jueves, 25 de abril de 2024 03:02
Politica

​Susana Díaz reune en una semana 2.300 voluntarios entre los jóvenes del PSOE

El secretario general de las juventudes socialistas respalda la plataforma creada para apoyar la campaña de la presidenta andaluza. Es "una mujer ganadora", argumenta.

|

Susanadiazcartagena


Los jóvenes del PSOE que se han organizado para apoyar a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el proceso de primarias para concurrir a la Secretaría General del PSOE, ha logrado reunir en una semana a más de 2.300 voluntarios, según ha destacado el secretario general de JSE, Nino Torre, que, "a título personal", apoya dicha plataforma.


Torre ha sostenido que Susana Díaz es "la mejor opción para liderar el futuro del PSOE" porque es "una mujer ganadora" y un partido como el PSOE, "con vocación mayoritaria y de gobierno, debe ser un partido ganador, no nos podemos conformar con ser el primer partido de la izquierda".


Así, en rueda de prensa ha explicado que desde que Susana Díaz anunció que concurriría oficialmente a las primarias del PSOE el pasado domingo, varios jóvenes comenzaron a trabajar en el grupo de apoyo de los jóvenes del partido, lo que ha dado como resultado que en semana ya hayan reunido a más de 2.300 voluntarios en toda España, cuando que ha explicado que en Juventudes Socialistas militan unos 10.000 jóvenes.


Ha indicado que los militantes que se han sumado a esta plataforma de apoyo a Susana Díaz provienen de todas las provincias, si bien ha concretado que Andalucía, al ser la federación más amplia, ha aportado un 33 por ciento de los mismos. También ha resaltado los jóvenes que se han unido en provincias como Madrid, Canarias o Cataluña, donde no esperaban "esa marea de voluntarios".


El líder de Juventudes Socialistas ha asegurado que la organización como tal no apoyará a nadie sino que el suyo es un apoyo personal. Sobre la presidenta andaluza, Torres ha destacado que es una mujer que habla claro y, "hoy día, en unos momentos de incertidumbre, los ciudadanos esperan de los políticos gente que no dé rodeos". "Ella representa ese modelo de políticos que demandan los hombre y mujeres en este país", ha aseverado.


AGRADECE EL APOYO DE ZAPATERO


Mientras, Susana Díaz ha asegurado que "agradece todo el cariño" de sus compañeros del PSOE, al ser preguntada por las palabras de apoyo pronunciadas este lunes por el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.


Rodríguez Zapatero ha anunciado que acudirá el próximo domingo 26 de marzo a la presentación de Susana Díaz como candidata a la Secretaría General del partido, si bien no intervendrá en el acto.


"Estaré en el acto del domingo, entre otras cosas porque Susana Díaz me ha invitado a la presentación de su candidatura y yo respondo a las invitaciones", indicó Rodríguez Zapatero, quien reiteró su consideración de que la presidenta de Andalucía "tiene muy buenas condiciones para ser la secretaria general del PSOE".

relacionada ​Zapatero se coloca del lado de Susana Díaz: "es una excelente candidata"
relacionada ​La Gestora quiere mirar con lupa las aportaciones recibidas por cada candidato
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE