viernes, 19 de abril de 2024 07:00
Internacional

​Un sondeo da por derrotada a Le Pen en la segunda vuelta de las presidenciales en Francia

Si los comicios fuesen el próximo domingo, Macron se haría con el 62% de los votos, frente al 38% de la ultraderechista.

|

Marinelepen 1


El ex ministro socialista y candidato presidencial de la plataforma independiente '¡En marcha!', Emmanuel Macron, ganaría las elecciones presidenciales francesas en segunda vuelta ante la candidata del partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, con un 62 por ciento de los votos, según una encuesta de Ipsos Sopra Steria publicada este martes.


El sondeo pone de manifiesto que si los comicios se celebraran el próximo domingo, Le Pen se impondría en la primera vuelta, con el 25 por ciento de los votos, seguida por Macron, que obtendría el 24 por ciento de las papeletas, y por el candidato de los Republicanos, François Fillon, que se quedaría con el 18 por ciento de los sufragios.


Ya en segunda ronda, Macron se haría con la victoria con un amplio margen, imponiéndose con el 62 por ciento de los votos a Le Pen, que obtendría un 38 por ciento de los apoyos.


El sondeo elaborado por Ipsos Sopra Steria expone que Macron se vería beneficiado en la segunda vuelta por el apoyo de los electores del candidato del Partido Socialista, Benoît Hamon, que no llegaría a superar la primera ronda.

relacionada Le Pen dice que "Podemos existe porque no hay un Frente Nacional en España"
relacionada Macron superaría a Le Pen en la primera vuelta de la presidenciales en Francia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE