jueves, 28 de marzo de 2024 16:25
Politica

​El PP no aclara si está dispuesto a dejar caer a Pedro Antonio Sánchez

En Génova reflexionan sobre "qué gobierno es el mejor que necesita Murcia". Mientras, la oposición se reunirá este jueves para acercar posturas sobre la moción de censura del día 6.

|

Pedroantoniosanchezmurcia 1


El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha recalcado este miércoles a Ciudadanos que el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, no ha metido "la mano en el cajón del dinero público" en el 'caso Auditorio' y ha pedido "coherencia" al partido de Albert Rivera, "que por lo visto es un valor que en Murcia escasea", ha declarado en los pasillos de la Cámara Baja el responsable de Sectorial del PP.


Al ser preguntado si el PP está dispuesto a dejar caer a Pedro Antonio Sánchez para mantener el Gobierno murciano, Maroto ha indicado que "lo más importante en estas cosas es pensar en la gente que está viviendo ahora en Murcia", "qué gobierno es el mejor que necesita Murcia" y en "tomar decisiones que sean justas".


"Lo peor a veces para ser justo es convertirte en un justiciero, que es lo que me parece que está sucediendo en Murcia en este momento", ha asegurado, para añadir que es "muy importante" que las cosas se hagan "bien" y "se expliquen" porque la corrupción que se achaca al presidente de la región "no se ha producido".


LA MOCIÓN DE CENSURA, EL DÍA 6


El Pleno de la Asamblea de Murcia votará la moción de censura contra el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y el Consejo de Gobierno el próximo 6 de abril por la tarde si el presidente regional no decide dimitir antes de la votación de la moción.


La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha informado al término de la Junta de Portavoces, que los grupos de la oposición han votado a favor de que el debate de la moción sea los días 5 y 6 de abril en horario de mañana, aunque cree que el segundo día habrá una parte del debate que tenga que sustanciarse por la tarde, por lo que la votación será "previsiblemente" en el turno vespertino.


Hasta el momento en que se proceda a la votación de la moción, el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, tiene opción de pedir la palabra en el Pleno y anunciar su dimisión.


En caso de que esto ocurriera, la presidenta del Parlamento Regional ha afirmado que "se entendería que pierde sentido la moción", por lo que se iniciaría el proceso para que la presidenta de la Asamblea cite a los cuatro portavoces de los grupos parlamentarios para que recabar propuestas de candidato a presidir la Comunidad y se procedería a una sesión de investidura.


"El proceso no tiene límite de tiempo", ha afirmado Peñalver, que considera que "lo más lógico es que se haga lo antes posible, pues se entraría en una situación de interinidad".


ACERCAR POSTURAS


PSOE y Cs se reunirán este jueves a las 12 del mediodía en el Hotel Conde de Floridablanca, en Murcia, para intentar acercar posturas de cara al debate de la moción de censura. El portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha informado que en esa reunión entregarán a los socialistas en mano el pacto por la democracia que han redactado y en el que incluyen como punto para que prospere la moción de censura la convocatoria de elecciones una vez el socialista Rafael González Tovar sea investido como presidente.


Sánchez se ha negado a adelantar acontecimientos y a desvelar cómo actuaría su partido si finalmente no llegan a un acuerdo con el PSOE porque confían "ciegamente" en la negociación de este jueves y, según ha advertido "todo está en ser firme y defender tus postulados, estamos seguros de que podemos convencer al PSOE".


Por parte del PSOE, su portavoz Rafael González Tovar, ha puesto la pelota en el tejado de Cs para que decida si poner "excusas" y mantenga a Pedro Antonio Sánchez en el poder o apostar por un gobierno "abierto, regenerador y transparente". El dirigente socialista se mantiene en su postura de no convocar elecciones en caso de que la moción de censura prospere. "No está en el ánimo del PSOE liderar un gobierno que sirva para convocar elecciones, generaría más inestabilidad y no resuelve nada. Soñamos y queremos poder aportar soluciones positivas y constructivas", ha añadido.


Desde Podemos, Óscar Urralburu ha recordado que el consejo ciudadano autonómico de Podemos hizo el martes por la tarde aportaciones a las propuestas planteadas por el PSOE de cara a la moción de censura y se las entregarán a los socialistas el viernes en una reunión que mantendrán. "Hay que limpiar la basura acumulada por el PP durante 22 años, sería una buena noticia para la Región mirar al futuro y que Cs no se enganche a las mentiras", ha afirmado.

relacionada ​El 6 de abril será la votación de la moción de censura en Murcia
relacionada El PP pide retrasar la moción de censura en Murcia por si el caso acaba archivado
relacionada Pedro Antonio Sánchez cerró un trato con la Púnica para lavar su imagen por “3.000 pavos al mes”
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE