sábado, 20 de abril de 2024 13:06
Sociedad

La desafección por la independencia de Cataluña sigue en aumento

Se constanta que aumenta la distancia entre ambas respuestas: la cifra de los que quieren una Cataluña independiente es estable y se incrementa el porcentaje de los que están en contra.

|

Independencia 3 1


La independencia ya no convence tanto y se nota en las encuestas. Según el último barómetro del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO), los partidarios del 'no' a la independencia se imponen a los partidarios de un Estado catalán. 


Concretamente, ante la pregunta "¿Quiere que Cataluña se convierta en un Estado independiente?", un 44,3% apostarían a que 'sí'; un 48,5% a que 'no'; un 5,6% no lo sabe y un 1,2% no contesta. En este sentido, se rompe el empate técnico de los dos últimos barómetros.


Según la misma encuesta, un 50,3% de los encuestados está a favor de un referéndum unilateral; un 23,3% sólo si es acordado con el estado; un 22,7% en ningún caso y un 2,9 no lo sabe.


En ese caso, un 43,3% votaría a favor; un 22,2% en contra; un 6,2% en blancio y un 1,7% en blanco. La abstención se situaria en un 20,7% y los indecisos serian un 4,7%.



Sigue leyendo más en Catalunyapress

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE