viernes, 29 de marzo de 2024 10:06
Politica

​Pedro Sánchez cierra su 'crowdfunding' y acata el modelo de Ferraz

El portavoz de la candidatura sanchista avisa de "riesgo de fuga de muchos militantes" tras las primarias.

|

Pedrosanchezoscarpuente


El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha cerrado este viernes oficialmente su plataforma de captación de fondos, fórmula conocida como 'crowdfunding', y a partir de ahora recaudará donaciones a través de una cuenta de Ferraz, ha informado su equipo en un mensaje en la web oficial del candidato.


"La convocatoria de primarias marca el inicio del proceso formal, por ello procedemos a actuar conforme a las normas internas que emanan de los órganos del Partido", ha explicado el texto, en línea con la argumentación que dio el pasado martes Andrés Perelló, asesor jurídico del equipo de Sánchez, que señaló que el 'crowdfunding' era "la mejor solución para la precampaña".


La candidatura del ex secretario general señala que seguirá siendo el equipo de Pedro Sánchez "el que gestione las aportaciones", por lo que continúan con su idea de no entregar la lista de los donantes a Ferraz alegando la ley de protección de datos. A partir de ahora, quienes quieran contribuir a la campaña del ex secretario general tendrán que hacerlo a través de la cuenta compartida con Ferraz, como también harán los otros dos candidatos.


FUGA DE MILITANTES


El alcalde de Valladolid y portavoz de la candidatura de Pedro Sánchez para liderar el PSOE, Óscar Puente, ha cargado duramente contra la Comisión Gestora que dirige el partido, por considerarla "claramente" partidaria de la presidenta andaluza, Susana Díaz, y ha advertido de que si ésta gana la carrera hay "riesgo de fuga de muchos militantes".


En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, ha opinado que cualquier propuesta de la Gestora parte con un "problema de autoridad", porque cree que es un órgano que fue diseñado para facilitar primero la llegada de Mario Rajoy a la Moncloa y luego de Susana Díaz a Ferraz "con bastante poco disimulo".


De hecho, Puente cree que lo que está en juego en estas primarias es si los militantes convalidan o no la decisión que tomó "un reducido grupo de personas" de dar el Gobierno a Mariano Rajoy y que, a su juicio, no ha sido entendida por sus votantes.


En su opinión, elegir a Díaz secretaria general supondrá "convalidar" esa decisión y entonces es posible que "muchos" militantes dejen el partido. Por eso, él ve preferible que quienes impulsaron la abstención "lo paguen dentro" en lugar de que todo el PSOE lo pague "fuera", en unas próximas elecciones.


Sin embargo, ha asegurado que, si gana Sánchez, él no prevé que haya "grandes problemas de convivencia". Y ha añadido que sería "inadmisible que los barones le hicieran lo mismo que tras ganar las primeras primarias", cuando le "cuestionaron permanentemente". Es más, ha dicho que ya desde el día siguiente de la elección de Sánchez en 2014 "Susana Díaz empezó a postularse como candidata a la Secretaría General".


Además, ha puntualizado que, si Sánchez vuelve a la Secretaría General "no quiere decir que vaya a haber una moción de censura", pero como el resultado implicará que los militantes no han "convalidado la abstención", el partido "tendrá una actitud diferente en la oposición" para poder ir a las próximas elecciones "con la credibilidad recuperada".

relacionada El Tribunal de Cuentas da la razón a la gestora y Pedro Sánchez cerrará su 'crowdfunding'
relacionada ​La Gestora quiere mirar con lupa las aportaciones recibidas por cada candidato
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE