viernes, 29 de marzo de 2024 12:28
Economía

Coca-cola impide a su vicepresidente trabajar en Pepsi, Nestlé, Danone, Unilever y Kraft

El presidente de la multinacional, James R. Quincey, ha remitido una carta a Marcos de Quinto en la que le comunica las condiciones de su salida de la compañía, donde continuará ejerciendo su trabajo hasta el 30 de abril.

|

MarcosdeQuinto


The Coca-Cola Company ha prohibido a Marcos de Quinto, que dejará su actual responsabilidad en la compañía el próximo 30 de abril como vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing, trabajar en multinacionales competidoras del sector como PepsiCo, Nestlé, Dr. Pepper Snapple Group, Danone, Kraft Foods, Unilever y Cott Corporation.


En concreto, el presidente de la multinacional, James R. Quincey, ha remitido una carta al directivo español en la que le comunica las condiciones de su salida de la compañía, donde continuará ejerciendo su trabajo hasta el 30 de abril, aunque aunque podría seguir vinculado como asesor creativo senior hasta el 31 de agosto de 2018.


De Quinto, que ganó 7,2 millones como vicepresidente de Coca-Cola el pasado ejercicio, percibirá su sueldo base y no recibirá aumentos durante este periodo y verá recortado el pago adicional de 300.000 dólares a 165.000 dólares anuales a partir del 1 de mayo de este año.


La multinacional de bebidas refrescantes se hará cargo del regreso a España del directivo y le proporcionará los subsidios de repatriación estándar de conformidad con el programa global de movilidad que tiene la compañía, aunque le recuerda que su mudanza debe estar finalizada el 30 de noviembre de 2018.


Marcos de Quinto deja Coca-Cola después de una carrera de 35 años en el fabricante estadounidense de bebidas refrescantes, donde ha ocupado el cargo de vicepresidente ejecutivo desde febrero de 2015, mientras que alcanzó la dirección global del marketing de la firma en enero de ese mismo año, en sustitución de Joe Tripodi.


Previamente, ocupó durante 14 años la presidencia de Coca-Cola Iberia, que engloba las actividades de la empresa en España y Portugal, y fue vicepresidente de la división europea de The Coca-Cola Company.

Antes de llegar a la presidencia de Coca-Cola Iberia en el 2000, ocupó diferentes puestos en el área de marketing en España, en la División del Sudeste y Oeste de Asia, y en Alemania. También desempeñó la función de director general en Singapur y Malasia.


Ante la jubilación del directivo, la compañía reconoció que De Quinto ha sido el responsable del "resurgir" en la "calidad" de la publicidad de Coca-Cola, incluyendo la "exitosa" estrategia de marketing 'One Brand', la campaña global 'Taste the Feeling' y el nuevo sistema de identidad visual de la marca Coca-Cola lanzado el año pasado, así como del relanzamiento de Fanta a nivel global en 2017.


De Quinto es licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, se incorporó a la multinacional de bebidas refrescantes en 1982 y desde entonces ejerció diversos cargos con cada vez mayor responsabilidad.

relacionada Cientos de trabajadores de Coca-Cola vuelven a manifestarse en el tercer aniversario del ERE
relacionada El Supremo aborda el recurso contra la forma de readmitir a los empleados de Coca-Cola
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE