viernes, 28 de febrero de 2020 21:19
Politica

7.000 litros de agua a presión contra los inmigrantes que salten la valla en Ceuta

|

CamionantidisturbioscanhonaguaEl 'bicho' que controlará la fontera africana.


Interior ha trasladado a Ceuta un vehículo antidisturbios de la UIP de la Policía Nacional, equipado con cañón de agua, para ser empleado como proyecto piloto en caso de avalancha en la frontera o intento de salto a la valla fronteriza.


La tanqueta, según han informado a Europa Press, llegó anoche a Ceuta a bordo de un ferry de Baleària y ha pasado ya las pruebas de capacidad de agua en el Parque de Bomberos de la Ciudad Autónoma. El vehículo tiene capacidad para 7.000 litros de agua y está equipado con una pala contra barricadas y con un sistema antipinchazos


PanelcanhonaguaPanel de control del cañón de agua.


Desde la Delegación de Gobierno han precisado que se trata solo de una medida complementaria para el control fronterizo y que aún está en estudio, al igual que el uso de drones para la vigilancia del perímetro.


Aunque las competencias en el perímetro corresponden a la Guardia Civil, a preguntas del diputado socialista Antonio Trevín, el Ministerio de Interior ha precisado que "desde la Jefatura Superior de Policía de Ceuta se brinda el apoyo que se requiere cada momento, dando así estricto cumplimiento a la obligación de cooperación recíproca que establece el artículo 12.2 de la L.O. 2/1986 de 13 de marzo".

relacionada Unas 500 personas saltan la valla de Ceuta por la frontera del Tarajal
relacionada Marruecos inicia el proceso de expulsión del último asalto de la valla de Ceuta
relacionada Unos 355 inmigrantes entran en Ceuta en el segundo salto masivo en pocos días

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil