viernes, 19 de abril de 2024 23:06
Deportes

La UEFA abonará un millón de euros a cada federación

Como muestra de la renovación y limpieza de la organización, el presidente Ceferin ha querido mostrarse solidario debido a los grandes resultados financieros.

|

Ceferin uefa


El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, aseguró hoy que el organismo que preside "no está para acumular riqueza", abogó por impulsar el "Juego Limpio Financiero 2.0" y anunció un "pago de solidaridad" de un millón de euros a cada federación.


Ceferin hizo esta afirmación durante el 41 Congreso Ordinario de la UEFA que se celebra en Helsinki, en el que el organismo tiene previsto reformar sus Estatutos para mejorar la transparencia y el buen gobierno.


"En una sociedad cada vez más individualista, el término compartir no debe considerarse como una palabrota. La solidaridad es un valor que debe estar arraigado profundamente en el ADN de la UEFA", señaló Ceferin.


El presidente del máximo organismo del fútbol europeo anunció un "pago de solidaridad" de un millón de euros adicionales para cada asociación miembro durante el presente ciclo para ayudar a las federaciones nacionales a desarrollar su trabajo.


Según Ceferin, este pago adicional, que estará disponible de forma inmediata, es posible gracias a los "excelentes resultados financieros" de las competiciones de selecciones nacionales.


"La UEFA no está para acumular riqueza mientras ustedes están luchando por desarrollar el fútbol en los rincones más recónditos de sus territorios", afirmó dirigiéndose a los representantes de las 55 federaciones europeas presentes en el congreso.


"El juego limpio financiero ha sido sumamente eficiente a la hora de reducir la deuda de los clubes de forma considerable. El juego limpio financiero 2.0 debe posibilitar que sigamos por esta vía, relanzando la economía del fútbol europeo al mismo tiempo", añadió.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE