domingo, 4 de diciembre de 2022 00:25
Economía

El apetito de los inversores extranjeros por el ladrillo español se dispara

La inversión inmobiliaria en España ha alcanzado los 3.417 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 50% más que la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior. La mayoría es dinero extranjero. 

|

ElCentroComercialMadridXanadu


La inversión inmobiliaria en España ha alcanzado los 3.417 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 50% más que la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior, según datos publicados por CBRE.


La consultora cree que los datos muestran que el interés inversor por el mercado inmobiliario español "continúa al alza". 


De los más de 3.000 millones de euros, un 70% procedían de origen extranjero, lo que confirma, según CBRE, el "apetito" de los inversores foráneos por el sector inmobiliario español.


A la cabeza de los inversores extranjeros se han situado los estadounidenses, que han invertido un 33% del total. 


"Los fondos procedentes de Estados Unidos han seguido estando muy activos en el comienzo del año, como demuestran las operaciones cerradas entre enero y marzo por GreenOak, CBRE Global Investors, Hines, HIG Capital, Thor Equities o Harbert Management, entre otros", ha subrayado.


Por detrás de los estadounidenses, se han situado los procedentes de Reino Unido, que han representado un 29% de la inversión extranjera, y los alemanes, con un 11%.


Las inversiones españolas, ha supuesto el 11% del total, mientras que el 19% restante provenía de las socimis, que, según CBRE, han invertido un total de 643 millones de euros, liderando la actividad Merlin con la compra de la Torre Agbar en Barcelona y el portfolio logístico del grupo Saba, por un importe conjunto de cerca de 300 millones.


Por sectores, el sector retail ha sido el protagonista durante los tres primeros meses del año, acaparando 1.365 millones de euros. Esta cifra ha estado motivada por las cuatro grandes operaciones que se han llevado a cabo en el primer trimestre en España, entre las que destaca la compra del centro comercial y de ocio Madrid Xanadú por más de 500 millones de euros.


Otros sectores que también han recibido un gran volumen de inversión han sido el de oficinas, que ha recibido un total de 646 millones de euros, y el hotelero, con 564 millones.


El director de inversión de CBRE España, Mikel Marco-Gardoqui, ha afirmado que España sigue estando en los planes de inversión de los grandes fondos internacionales por la evolución positiva de los fundamentales y por el amplio potencial de crecimiento que tienen las rentas.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE