sábado, 30 de mayo de 2020 20:50
Internacional

Rusia impide que la ONU condene la matanza de Siria

|

EmbajadoradeEEUUenlaONU


Las Naciones Unidas no han podido condenar la matanza del pasado martes con armas químicas sobre la población civil de Siria debido a que Rusia ha votado 'no'. Por tanto, dicho ataque ha quedado sin una condena internacional unánime. 


El Kremlin ha hecho uso de su derecho de veto y ha bloqueado la resolución para defender a su aliado, el presidente sirio, Al Assad. El embajador ruso en las Naciones Unidas, Vladimir Safronkov, dice que no sería serio dar ningún paso hasta que no haya una investigación objetiva sobre los hechos, porque, según Moscú, aunque no se sabe exactamente qué pasó ni quién fue el responsable.


Por su parte, Estados Unidos ha tenido una respuesta contundente. La embajadora de EEUU, Nikky Haley, ha sugerido que podrían tomar medidas por su cuenta como respuesta al supuesto ataque químico. 


"Cuando la ONU fracasa repetidamente en su deber de actuar de manera colectiva, a veces los Estados nos vemos forzados a emprender nuestra propia acción", ha asegurado, siendo muy crítica con la protección rusa hacia el régimen sirio. 


Haley ha tirado mano de diferentes fotografías en las que se ven a niños víctimas del ataque químico y se ha preguntado cuántos niños tienen que morir para que a Rusia le importe. "No podemos cerrar los ojos ante estas imágenes. No nos podemos cerrar ante nuestra responsabilidad de actuar", ha asertado. 




relacionada ​La comunidad internacional condena el ataque químico en Siria
relacionada ​Más de cien muertos en un ataque con armas químicas en Siria

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil