jueves, 25 de abril de 2024 12:57
Internacional

​Más de cien muertos en un ataque con armas químicas en Siria

Tanto Siria como Rusia niegan cualquier ataque con armas químicas | El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia.

|

AtaqueconarmasqumicasenSiria


Al menos cien personas han muerto y unas 400 han sido atendidas con síntomas de asfixia después de un supuesto ataque químico perpetrado este martes cerca de la localidad siria de Jan Sheijun, situada en la región de Idlib y controlada por las fuerzas rebeldes, según la Unión de Organizaciones de Asistencia Médica y de Socorro (UOSSM).


La UOSSM ha informado del nuevo balance en su cuenta de Twitter, desde donde había advertido previamente de los numerosos casos de "asfixia" después de una serie de ataques aéreos a la zona. La organización informó que tenía efectivos sobre el terreno para intentar "salvar a las víctimas".

Los activistas en el norte de Siria han publicado imágenes en las redes sociales en las cuales se muestran supuestas víctimas con espuma alrededor de la boca y a los equipos de rescate rociando con agua niños prácticamente desnudos que se remueven en el tierra. Entre los muertos figurarían numerosos menores.


AtaquequimicoenSiria


Una fuente militar siria citada por la agencia Reuters ha negado que las fuerzas gubernamentales hayan usado este tipo de armamento, asegurando que el Ejército "no usa ni ha usado" armas químicas "ni en el pasado ni en el futuro".


El Ministerio de Defensa ruso también ha negado negó mediante un comunicado haber efectuado ningún ataque aéreo en la zona. 


El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha denunciado que, después de la "masacre" por el ataque químico, los aviones militares han seguido golpeando Jan Sheijun.


El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia este miércoles para analizar lo ocurrido a petición de Francia y Reino Unido.



relacionada Siria: 6 años de guerra, 320.000 muertos y 5 millones de refugiados
relacionada Amnistía Internacional denuncia 13.000 ahorcamientos en una prisión siria
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE