jueves, 26 de noviembre de 2020 13:47
Economía

​Aena licita la asistencia a personas con movilidad reducida en 20 aeropuertos

|

Aenadiscapacidadmovilidadreducida


Aena ha licitado por un importe total de 147,4 millones de euros el Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida para 20 aeropuertos de la red, durante un periodo de tres años, prorrogable año a año por mutuo acuerdo de las partes hasta un máximo de dos.


En 2016, La red de aeropuertos de Aena atendió a cerca 1,4 millones de pasajeros con movilidad reducida, lo que representa un 14% más de asistencias con respecto a 2015, siendo el mayor valor anual desde la puesta en marcha del servicio en 2008.


La licitación de este servicio, que engloba a 20 aeropuertos cuyos contratos ya han finalizado o están en fase de finalizar, se realiza agrupándolos en 7 lotes, para cada uno de los cuales habrá un único prestador.


Dichos lotes se han realizado tratando de homogeneizar, entre otros factores, la localización geográfica de las instalaciones. Estos lotes son independientes a efectos de presentación de ofertas y adjudicación.


El lote 1 que incluye el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas tiene un importe de licitación de 44,8 millones de euros, el lote 2 que incluye a Barcelona-El Prat, Reus, Santiago y Asturias 25,1 millones, y para el lote 3 que afecta a Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca el importe de licitación es de 20,9 millones de euros.


En el caso del lote 4 (Alicante-Elche, Murcia-San Javier y Almería) la licitación es de 17,3 millones de euros, en el lote 5 Málaga-Costa del Sol, Sevilla y Jerez es de 17,3 millones de euros, en el lote 5 (Tenerife Sur, Tenerife Norte y La Palma) el importe es de 11,6 millones y en el lote 7 (Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura) el importe de licitación asciende a 10,1 millones de euros.


MEJORA DE LA CALIDAD DEL SERVICIO


El nuevo concurso sigue la directriz ofrecer la máxima calidad en el servicio de atención a personas con movilidad reducida, e incluso mejorarla, para lo que ha incluido algunas nuevas especificaciones.


Para ello las empresas adjudicatarias deberán cumplir requisitos muy precisos en cuanto a la asistencia ofrecida, los medios técnicos y humanos necesarios, los tiempos de respuesta, la formación del personal o la atención y trato para que el pasajero con problemas de movilidad sea atendido de forma adecuada. Aena llevará a cabo un seguimiento pormenorizado de dicha atención.


En base a las encuestas que se realizan de forma periódica en los aeropuertos de la red de Aena, el Servicio de Atención a Personas con Movilidad Reducida, conocido también como 'Sin Barreras', es el mejor valorado de todos, con una puntuación de 4,8 sobre un máximo de 5.

relacionada ​Aena quiere conocer de primera mano la percepción de calidad de los aeropuertos
relacionada ​Aena cumple dos años en Bolsa esquivando las consecuencias del Brexit

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil