sábado, 20 de abril de 2024 02:01
Sociedad

Se cumplen 14 años del asesinato del cámara José Couso

La familia sigue reclamando "investigación y justicia para Couso" con manifestaciones este fin de semana en Ferrol, su ciudad natal, y Madrid. 

|

Josecouso


La Asociación de Hermanos, Amigos y Compañeros del cámara José Couso ha reclamado al Congreso de los Diputados la derogación de la reforma de la justicia universal tras las reformas promovidas por el PSOE en 2009 y por el PP en 2014.


Este sábado se cumplirán 14 años de aquella mañana de 2003 en la que el cámara gallego murió asesinado en el Hotel Palestina de Bagdad (Irak), junto a otros dos periodistas, al ser atacado por el Ejército de Estados Unidos.


La familia y amigos del cámara han convocado dos concentraciones este fin de semana en Ferrol y Madrid para exigir "investigación y justicia" para Couso. La primera de ellas, este sábado en Ferrol, su ciudad natal, tendrá lugar a partir de las 11.00 horas en la Plaza da Paz José.


El domingo día 9 a mediodía hay convocada también otra concentración frente a la Embajada de Estados Unidos en Madrid bajo el lema '14 años con Couso, investigación y justicia'. En ella participarán la madre del cámara, Maribel Permuy, la periodista Patricia López y el teniente Gonzalo Segura.



Sigue leyendo esta noticia en Galiciapress

relacionada O Supremo pecha o 'caso Couso' 13 anos despois do asasinato do cámara
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE