sábado, 22 de enero de 2022 07:32
Internacional

El presunto autor del ataque de Estocolmo tenía una orden de deportación

|

Estocolmo


La Policía sueca ha informado este domingo de que el presunto autor del ataque con un camión perpetrado el pasado viernes en Estocolmo simpatizaba con las ideas del extremismo islámico y ha confirmado que pesaba sobre él una orden de detención para ser deportado.


El individuo, un uzbeco de 39 años de edad, había llegado a solicitar un permiso de residencia en el país hace tres años, según ha informado el jefe nacional de Operaciones Policiales, Jonas Hysing. "Teníamos constancia de que simpatizaba con organizaciones extremistas, entre ellas Estado Islámico", ha hecho saber.


De las siete personas interrogadas por su presunta conexión en el ataque, dos han sido puestas en libertad en las últimas horas, ha confirmado por otro lado el investigador policial Jan Evensson, quien ha manifestado que la Policía está cada vez más segura de que el uzbeco estaba al volante del camión que mató a estas cuatro personas.


"Las pruebas con las que contábamos se han reforzado en las últimas horas y la investigación va muy bien", ha hecho saber en declaraciones durante una rueda de prensa recogidas por el diario 'Aftonbladet'.


No obstante, el fiscal general adjunto del país, Han Ihrman, ha confirmado el arresto de un segundo sospechoso por "crímenes contra la seguridad nacional" y que podría tratarse de un cómplice del uzbeco, aunque no ha dado más detalles.


VÍCTIMAS IDENTIFICADAS


La Policía ha confirmado por otro lado la nacionalidad de las cuatro víctimas mortales del atropello del viernes. Se trata de un británico, dos suecos y un belga, según ha hecho saber el propio Evensson durante su comparecencia.


El ministro de Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, había verificado previamente la nacionalidad de su ciudadano fallecido a través de un escueto mensaje en su cuenta de Twitter.


"Lamentablemente perdimos a un compatriota en el ataque de Estocolmo. Extiendo mis condolencias a su familia y amigos", escribió Reynders, sin dar más detalles.


relacionada Cuatro muertos en un atentado con un camión en Estocolmo
relacionada La policía sueca confirma que el detenido es el autor del atentado en Estocolmo

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE