viernes, 29 de marzo de 2024 12:25
Deportes

El Eibar pone rumbo a Europa

Los de Mendilíbar ganaron a domicilio al Celta de Vigo (2-0) en un partido ante un rival directo que consolida a los vascos en las posiciones de arriba.

|

20170409636273536800824179 20170409165803kwXC992x558LaVanguardiaWeb


El Eibar dio un golpe encima de la mesa con una victoria ante el Celta (0-2), un rival directo para disputar la próxima edición de la Liga Europa, y sumó tres puntos en Balaídos con los que cogió impulso para adueñarse de la sexta plaza y mantener intacto su sueño continental.


A la espera del resultado del encuentro que tiene que disputar la Real Sociedad frente al Sporting, el Eibar es, de momento, el último equipo que entraría en la Liga Europa. Y lo ha conseguido después de culminar una semana mágica en la que ha ganado sus tres partidos.


El último, ante el Celta, tenía un valor especial. El conjunto gallego está gastando sus últimas balas para acabar en la zona noble de LaLiga Santander y este fin de semana desperdició una muy importante ante un rival directo. Los hombres de Berizzo, que rotó a medio equipo pensando en el Genk, se podrían haber colocado a 3 puntos del Eibar pero acabaron la jornada a 9.


El cuadro de José Luis Mendilibar ganó con solidez y eficacia, con un buen encuentro en el que brilló Pedro León, que está completando la mejor temporada de su vida con 30 años. Suma 10 goles en Liga y 6 asistencias y su tanto en Balaídos, el segundo, fue un claro ejemplo de golpeo milimétrico de guante blanco.


Antes, Kike García hizo su cuarto tanto en los últimos cinco partidos. El delantero del Eibar ha salido de su lesión en plena forma y su racha permite al cuadro armero soñar con Europa en un día en el que Giuseppe Rossi sufrió la desgracia de lesionarse una vez más una rodilla. El jugador del Celta podría tener algo serio y, a la espera de las pruebas médicas, es posible que tenga otra lesión grave.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE