sábado, 22 de enero de 2022 06:32
Internacional

El autor del atentado de Estocolmo confiesa que fue "un crimen terrorista"

|

AutordelatentadodeEstocolmo


El detenido por el atentado de Estocolmo (Suecia), que el pasado viernes acabó con la vida de cuatro personas e hirió a otras 15 con un camión, ha confesado que perpetró "un crimen terrotista", según ha asegurado su abogado a Reuters.


Rakhmat Akilov, uzbeko de 39 años que había confesado en las redes sociales su simpatía por el Estado Islámico, también ha aceptado su situación de detención, según el letrado, después de que su cliente haya comparecido ante un tribunal. 


El fiscal del caso ha pedido que se mantenga la detención provisional dictada, hecho que el propio Akilov ha aceptado. A partir de ahora será ingresado en prisión acusado del cargo de delito terrorista con asesinato. A petición del fiscal, que apeló a la investigación en marcha, la vista -de la que se pudo escuchar el audio a través de la señal de la televisión pública SVT- continuará a puerta cerrada. 


El individuo había llegado a solicitar un permiso de residencia en el país hace tres años pero estaba bajo una orden de deportación.


Akilov, que trabajaba como albañil, vivía en un piso subarrendado de 79 metros cuadrados con al menos dos personas más, en el suburbio de Vårberg, un barrio de la capital sueca con fuerte presencia inmigrante y con cierta fama de conflictivo.


relacionada La policía sueca confirma que el detenido es el autor del atentado en Estocolmo
relacionada El presunto autor del ataque de Estocolmo tenía una orden de deportación

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE