sábado, 7 de diciembre de 2019 23:43
Economía

Las acciones de Banco Popular se hunden hasta mínimos históricos

|

Banco popular 3


La acción de Popular ha vuelto a experimentar grandes caídas en la sesión bursátil de este martes y ha retrocedido un 9,67%, hasta situar su precio en los 0,663 euros, en mínimos históricos.


Esta caída en el valor de la entidad presidida por Emilio Saracho se une a la registrada ayer, también del 9,6%, después de que el primer ejecutivo abriera la puerta a una ampliación de capital de la entidad o una fusión con otro banco durante la junta general de accionistas, celebrada el lunes.


Así lo hizo en su primera comparecencia pública tras ser nombrado presidente de la entidad por el consejo de administración el pasado 20 de febrero. En los últimos dos días, la acción de Popular se ha desplomado un 18,3%.


Las palabras de Saracho se unieron al efecto que ha tenido en la cotización la rebaja de la calificación que el viernes dio a conocer S&P, situándola en 'B' desde 'B+', debido a que entiende que su posición de capital es "débil".


Los inversores estaban a la espera de conocer las líneas generales de su estrategia al frente del banco, en una situación complicada tras presentar unas pérdidas por 3.485 millones de euros a cierre de 2016 y después de anunciar una reexpresión de las cuentas del pasado ejercicio para corregir cuatro aspectos concretos que elevarán los 'números rojos' en, al menos, 129 millones de euros.

relacionada Más bufetes de EEUU estudian denunciar al Banco Popular por deficiencias en sus cuentas de 2016
relacionada El Banco Popular pierde 3.485 millones y se apunta los peores resultados de su historia

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil