martes, 13 de abril de 2021 22:26
Sociedad

​Anticorrupción pide alargar la investigación del ático de Ignacio González

|

Ignaciogonzalez


La Fiscalía Anticorrupción en Málaga ha solicitado a la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona que prorrogue la declaración de complejidad de la causa en la que se investiga el ático que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y su mujer tenían arrendado en Estepona y que, posteriormente, pasó a ser suyo.


Esto supone tener 18 meses más para seguir la investigación. Así lo han asegurado fuentes fiscales, quienes han señalado a Europa Press que los motivos argumentados por Anticorrupción para pedir esta prórroga son que en la actualidad se mantiene prácticamente la misma situación que cuando se declaró compleja la causa, en marzo del pasado año.


En ese momento, la Fiscalía argumentó que se encontraban aún pendientes de llevar a cabo pruebas periciales y la práctica de comisiones rogatorias, al Reino Unido y Estados Unidos, entre otras. A esto, la jueza instructora añadió que estaban pendientes la tasación del inmueble, así como oficios remitidos a entidades bancarias.


En esta causa se investigan los presuntos delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y cohecho. Las pesquisas van dirigidas a determinar cómo, cuándo y por qué llegó el inmueble a González y su mujer, que primero, en 2008, lo alquilaron; y posteriormente, en diciembre de 2012, lo adquirieron por 770.000 euros.


Recientemente, la instructora ha acordado pedir un certificado de vida laboral del matrimonio desde 2008 y ha reiterado la petición de más información a entidades bancarias sobre determinadas cuentas corrientes que estarían vinculadas a los pagos de gastos relacionados con el ático, como por ejemplo las cuotas de la comunidad del mismo.


Asimismo, la jueza ha reiterado al gabinete de peritación adscrito al juzgado la petición de una valoración del inmueble en 2008 y en 2012; es decir, cuando fue adquirido por la sociedad Coast Investors y cuando lo compró el matrimonio.


SU DEFENSA PIDE QUE NO SE ALARGUE


La defensa del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y de su mujer sostiene que "ninguna de las innumerables diligencias practicadas hasta la fecha ha arrojado el menor indicio que revista trascendencia penal", por lo que pide que "no se prorrogue" más la causa.


Así lo señala en el escrito presentado en el Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona, que se encarga de la causa, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se indica que a su parecer no se detectan indicios penales "tras cuatro años y medio de instrucción" y después de la práctica "de decenas de diligencias --muchas de ellas superfluas por completo e inútiles" para el objeto de la causa. Tras ese tiempo, señala, la conclusión del informe de la UDEF "no puede resultar más esclarecedora: no se puede determinar que los fondos con los que se adquirió la propiedad en 2008 tengan un origen ilícito".

relacionada Ignacio Gonzalez y Enrique Cerezo, imputados por el ático de Estepona
relacionada Anticorrupción pide que Ignacio González declare por su ático de Estepona

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil