martes, 2 de junio de 2020 10:05
Cultura

​Los Goya amplían su pasarela a los Oscar

|

Goyaestatua


El cortometraje documental que gane el Goya en su categoría formará parte de la lista de 'preclasificados' a la próxima edición de los premios Oscar que entrega la Academia de Hollywood, según ha anunciado la Academia de Cine española.


Un cortometraje puede estar nominado al Oscar si se estrena comercialmente en Estados Unidos con una distribución mínima (un número determinado de salas, un número de días en un número de ciudades) o si ha logrado un premio en alguno de los festivales internacionales que la Academia de Hollywood reconoce como 'clasificatorios'.


Tras este anuncio, la lista de 'clasificatorios' incluye a la Academia de Cine española en el apartado de cortometraje documental. Hasta ahora, la institución tenía esta condición tanto en los cortos de ficción como de animación, pero no en la categoría documental.


En España, el Festival Internacional de Cortos y Documentales de Bilbao y la Academia de Cine son los únicos que forman parte del listado de festivales clasificatorios para los Oscar en este apartado.

relacionada El ladrón de las joyas en los Premios Goya se entrega a la policía
relacionada Moonlight, Oscar a la mejor película tras un error histórico que le dio el galardón a La La Land

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil