jueves, 28 de marzo de 2024 14:36
Politica

​Pedro Sánchez presenta su candidatura formal a las primarias

En su campaña creen que ha superado la "estigmatización", cuando se le negaba incluso "la posibilidad de ser candidato".

|

Pedrosanchezmilitantes



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha presentado este martes formalmente su candidatura en Ferraz para aspirar a las primarias a la Secretaría General del partido, a manos de sus coordinadores que creen que así han ganado una "primera batalla" después de la "estigmatización" que, dicen, sufrió tras dejar el liderazgo, cuando se le negaba incluso "la posibilidad de ser candidato".


Así lo han señalado los diputados José Luis Ábalos y Adriana Lastra, que han llevado este martes a Ferraz el formulario por el que Pedro Sánchez se convierte en precandidato, para empezar a recoger los avales que le permitan concurrir a la votación del 21 de mayo.


Los dos coordinadores han recalcado que estos siete meses han sido "muy duros" y han dado las gracias a las bases del partido, que en estos meses les ha apoyado para llegar hasta aquí.


De hecho, Ábalos ha agradecido especialmente a los militantes que "reaccionaron con generosidad, con su activismo, pidiendo un congreso, y unas primarias" y ha subrayado que esta candidatura demuestra que los partidarios de Sánchez tenía "un gran aliento para ganar esta batalla". "Estamos convencidos de que vamos a ganar la segunda", ha asegurado.


Así, han expresado su confianza en la victoria el 21 de mayo, un día en el que están en juego "dos modelos de partido", uuno "claramente de izquierdas, coherente y creíble" y otro que es el que está en marcha "después de la abstención con el PP" y que es un PSOE "en tierra de nadie".


De esta manera, el equipo de Pedro Sánchez ha vuelto a dejar al modelo de Patxi López sin espacio político. Es más, Ábalos le ha acusado de no tener un proyecto político, porque sólo "se refiere a una cuestión interna de unidad". "Y eso en sí no es ningún proyecto", ha defendido.


EL PEOR RESULTADO HISTÓRICO


El coordinador de la Ponencia Económica del PSOE, el economista José Carlos Díez, eludió hoy pronunciarse en favor de ninguno de los tres candidatos socialistas que aspiran a la secretaria general del partido, porque tiene "una posición institucional", aunque a preguntas de los periodistas sí recordó que Pedro Sánchez ha perdido ya dos elecciones generales, sacando el peor resultado histórico, incluso peor de lo previsto.


Díez justificó su colaboración con el PSOE en el momento complicado en el que vive el partido, al que ha votado toda su vida. En cuanto a las posiciones económicas de los tres candidatos, indicó que no hay grandes diferencias y que en todo caso son más emocionales que en los planteamientos de fondos.


No obstante, indicó que el resultado final de la ponencia económica que discutirá el Congreso socialista está más a la izquierda que el acuerdo de investidura al que llegaron tras las primeras elecciones generales los equipos de Pedro Sánchez y Albert Rivera.

relacionada El debate entre los tres candidatos a liderar el PSOE, en el "ecuador de la campaña"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE