jueves, 28 de marzo de 2024 17:45
Politica

La Guardia Civil inspecciona la sede del Canal de Isabel II en Santa Engracia

Varios efectivos del Instituto Armado flanquean las entradas de esta sede y dos vehículos de la Guardia Civil están aparcados en los alrededores mientras otros agentes de la Guardia Civil permanecen en el interior del inmueble.

|

OperacindelaGuardiaCivilcontralacorrupcinenelCanaldeIsabelII


Efectivos de la Guardia Civil están registrando la sede del Canal de Isabel II en la calle Santa Engracia en el marco de la operación lanzada este miércoles y ante una gran expectación mediática a las puertas del inmueble.


Según han explicado varios trabajadores, un destacado dispositivo de la UCO de la Guardia Civil, de unos 20 efectivos, se han personado en la sede del Canal de Isabel II ubicada en la calle Santa Engracia para recabar diversa documentación en las oficinas de la entidad.


Los agentes del Instituto Armado se personaron sobre las 8.30 horas con un numeroso dispositivo, según algunos de los trabajadores y se encuentran en las oficinas del Canal para solicitar diversa documentación sobre la actividad de la entidad.


Uno de estos trabajadores, que lleva trabajando unos 30 años en el Canal, ha señalado que ha sido testigo de la entrada de los agentes para efectuar el registro. 


Este mismo empleado ha lamentado la imagen del Canal se haya visto "ensuciada" por esta investigación de "presunta corrupción". "Es una vergüenza", ha apostillado.


Varios efectivos del Instituto Armado flanquean las entradas de esta sede y dos vehículos de la Guardia Civil están aparcados en los alrededores mientras otros agentes de la Guardia Civil permanecen en el interior del inmueble.


La operación desarrollada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, está coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha generado gran expectación mediática, con diversos equipos de los medios de comunicación apostados frente al edificio.


Además, la intervención ha sorprendido a los madrileños que pasean por la calle Santa Engracia. Muchos de ellos se han detenido para hacer fotos ante la presencia de los medios y de la Guardia Civil.


El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha sido detenidoeste miércoles en una operación de la Guardia Civil relacionada con la gestión del Canal de Isabel II, en la que se están registrando las oficinas del Canal de Isabel II y están previstas varias entradas y registros, además de más detenciones.


EL 'TRAMABÚS' HACE ACTO DE PRESENCIA


El 'tramabús' de Podemos ha circulado por la sede del Canal de Isabel II en la calle Santa Engracia en pleno registro de la UCO de la Guardia Civil de las dependencias de la entidad en el marco de la operación que coordina la Audiencia Nacional.


Sobre las 11.20 horas, el 'tramabús' fletado por podemos ha recorrido la calle Santa Engracia en el tramo donde se ubica las oficinas centrales del Canal de Isabel II, donde los agentes del Instituto Armado recaban documentación.


Este autobús ha sido fletado por Podemos para señalar la 'trama' que a su juicio existe entre poderes económicos y políticos, así como subrayar los principales casos de corrupción.

REGISTROS TAMBIÉN EN MERCASA, DONDE ES DIRECTIVO UN HERMANO DE GONZÁLEZ


Agentes de la Guardia Civil también se han personado este miércoles en la sede de la empresa Mercasa, donde es directivo un hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid.


Fuentes próximas a la operación han explicado que se ha iniciado el registro este miércoles y que sólo se está permitiendo la entrada a los trabajadores de la misma. El hermano de Ignacio González, Pablo González, es directivo de la empresa.


Mercasa es una empresa pública de la Administración del Estado que presta servicio público al conjunto de la cadena alimentaria gestionando los mercados de abastecimiento de las ciudades españolas, como Mercamadrid o Mercabarna.

relacionada Ignacio González, detenido por la corrupción en el Canal Isabel II
relacionada Cristina Cifuentes declara hoy mismo como testigo por la supuesta corrupción en el Canal
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE