viernes, 29 de marzo de 2024 16:08
Politica

Cristina Cifuentes declara hoy mismo como testigo por la supuesta corrupción en el Canal

El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, también llama a declarar al portavoz del Gobierno regional y presidente del Canal de Isabel II, Ángel Garrido.

|

Cifuentes andaluces


El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha citado a declarar para este mismo miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y al portavoz del Gobierno regional y presidente del Canal de Isabel II, Ángel Garrido, como testigos sobre el caso de supuesta corrupción en el Canal de Isabel II, han confirmado fuentes del Gobierno regional.


Ambos deberán acudir hasta la Audiencia Nacional pero también podrán comparecer por videoconferencia.


Lo harán en calidad de testigos después del informe que trasladaron a la Fiscalía por encontrar anomalías en las filiales del Canal en Iberoamérica. 


Esta mañana la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha iniciado una operación con varias detenciones, entre ellas, la del expresidente de la Comunidad Ignacio González.


En rueda de prensa, Cifuentes ha destacado la "colaboración máxima" con la Justicia y ha avanzado que "absolutamente" todo lo que les pida el juez Velasco, lo harán, ya sea aportar documentación como testimonios.


"Absolutamente todo lo que nos pida el juez lo haremos pero no voy a dar datos porque está bajo secreto de sumario", ha indicado Cifuentes, quien ha remarcado que desde la Comunidad están" colaborando absolutamente con la justicia".

relacionada Ignacio González, detenido por la corrupción en el Canal Isabel II
relacionada La Guardia Civil inspecciona la sede del Canal de Isabel II en Santa Engracia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE