sábado, 20 de abril de 2024 06:12
Internacional

​May quiere acabar de manera inmediata con la entrada de ciudadanos comunitarios

"Todos los candidatos conservadores tendrán que estar presentes en el manifiesto" que prepara la primera ministra como guía para las elecciones.

|

TheresaMay 1


La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, prepara el manifiesto del Partido Conservador que servirá de guía para las elecciones anticipadas del 8 de junio y que prevé poner fin de manera inmediata a la libertad de movimiento de la Unión Europea, según han revelado fuentes 'tories' en el diario británico 'Daily Mail'.


De acuerdo con estas fuentes, el borrador en el cual trabaja Downing Street contiene tres medidas conducentes del llamado Brexit llevar, que hasta ahora May había tratado de evitar. Se trata del veto a los inmigrantes de la UE y la salida del mercado único y del Tribunal de Justicia de la UE.


Los políticos conservadores consultados por el 'Daily Mail' han explicado que el objetivo es silenciar las voces disidentes sobre el Brexit que todavía hay entre los 'tories', puesto que todos los miembros del partido tendrán que firmar el manifiesto de cara a la campaña electoral.


"Todos los candidatos conservadores tendrán que estar presentes en el manifiesto. Los dejará atrapados, pero también garantizará un mandato más fuerte y enviará a la Cámara de los Lords el mensaje que no pueden meterse", ha dicho una de las fuentes.


La legislación británica impide a la Cámara alta bloquear cualquier iniciativa basada en el manifiesto electoral presentado por el partido que gane las elecciones, por lo cual sería una garantía legal porque los lords, detractores del Brexit, no reviertan la ruptura con la UE.


El lord conservador Desmond Swayne ha revelado al rotativo local que varios colegas le han llegado a decir: "no permitiremos que el Reino Unido abandone la UE porque estamos en posición de impedirlo y lo haremos".


May ha convocado esta semana elecciones anticipadas por el 8 de junio, precisamente, con el propósito de reforzar su liderazgo de cara a las negociaciones con la Unión Europea sobre el Brexit, que empezarán en los próximos meses.

relacionada ​El Parlamento británico da luz verde al adelanto electoral
relacionada Theresa May anuncia elecciones anticipadas para el 8 de junio
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE