viernes, 19 de abril de 2024 11:42
Politica

El PP presume de "rapidez" contra los corruptos en su partido, que son una “minoría”

El Comité Nacional de Derechos y Garantías 'popular' destaca la contundencia con la que ha actuado el PP tras conocerse los últimos casos de corrupción.

|

Rajoy salario minimo


El presidente del Partido Popular en Castilla y León y presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del partido, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la contundencia con la que ha actuado el PP tras conocerse los últimos casos de corrupción.


Así, ha defendido a una "inmensa mayoría" de políticos "honestos y honrados" frente lo que ha considerado "una minoría escandalosa" de corruptos.


Preguntado en un desayuno informativo sobre la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Gonzalez, Fernandez Mañueco ha defendido la premura con la que ha actuado el partido. 


"Cuando conocemos hechos como los de los últimos días, hemos actuado de manera rápida y contundente, suspendiendo de afiliciación al que fue presidente de la Comunidad de Madrid", ha asegurado recalcando su cargo como presidente del comité nacional de Derechos y Garantías del partido.


"Hay que ser contundentes. Independientemente de como se llame uno, los tribunales están actuando, aunque a veces nos gustaría que fuera mas rápido", ha afirmado.


El presidente del PP en Castilla y León ha apuntado a la senda de la "ejemplaridad" como antídoto frente a la corrupción y ha resaltado la figura del alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, como uno de "tantos alcaldes que desarrollan su labor con ejemplaridad en Castilla y León y en toda España". 


Y, cuestionado sobre el deterioro que estos casos puede provocar a las expectativas electorales, el 'popular' ha afirmado que "queda mucho para los comicios".


En la misma línea, Polanco ha asegurado que la corrupción hace "mella en los españoles", y ha afirmado que los políticos les preocupan porque son "el ejemplo de la sociedad" y por ello "canaliza" más a hacia ellos.


"Hay muy pocos, pero hay, (políticos) que no son honestos y hay que expulsarlos, el PP ha sido especialmente duro con los corruptos", ha señalado el regidor de Palencia.


RajoyyMailloenelComitNacionalEjecutivodelPPenlasededelpartido

'GÉNOVA’ INSISTE EN QUE SON CASOS AISLADOS


Por su parte, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este martes que las nuevas revelaciones sobre presunta corrupción que se están conociendo estos días se "circunscriben" al comportamientos "individuales" en el PP de Madrid.


También ha reconocido que la decisión de Esperanza Aguirre de dimitir es la que "tenía que tomar". Además, ha confiado en que los demás partidos "faciliten" la aprobación de los Presupuestos porque "nada tiene que ver" con los datos que se están conociendo.


"El Gobierno está legitimado para seguir adelante y seguir defendiendo los intereses de los ciudadanos", ha manifestado el también responsable de Organización del PP, al ser preguntado si las revelaciones sobre corrupción podrían poner en riesgo la gobernabilidad.


Aunque ha admitido que es "una pena" que esas informaciones estén eclipsando los datos económicos y las "medidas que está tomando" el Gobierno del PP, ha dicho que espera que los demás partidos al final "faciliten que haya unos Presupuestos".

relacionada Esperanza Aguirre dimite "engañada" y "traicionada"
relacionada Ignacio González entra en la cárcel acusado de corrupción
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE