jueves, 28 de marzo de 2024 22:44
Sociedad

El juez decreta prisión sin fianza para Jordi Pujol Ferrusola

Según los últimos informes de la UDEF apuntan que el primogénito del clan Pujol Ferrusola ocultó 30 millones de euros desde que le comenzó a investigar en 2012. 

|

JordiPujolFerrusola 3


El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha acordado este martes, a petición de los fiscales Anticorrupción Belén Suárez y Fernando Bermejo, la prisión incondicional de Jordi Pujol Ferrusola --hijo del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol-- por la evasión fuera de España de grandes cantidades de dinero desde 2012, año en que comenzó la investigación en este órgano judicial por el origen presuntamente irregular de la fortuna familiar.


Pujol Ferrusola ya declaró ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 en febrero de 2016 y fue entonces cuando, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, le retiró el pasaporte, le prohibió salir del país y le impuso comparecencias periódicas. Los delitos por los que está imputado desde entonces son los de blanqueo continuado de capitales, fraude fiscal y falsedad documental.


La Fiscalía Anticorrupción había pedido prisión para Jordi Pujol Ferrusola. El primogénito del expresident de la Generalitat ha declarado este martes, por tercera vez, por el caso del supuesto origen irregular de la fortuna familiar. 


Según los últimos informes de la UDEF, Pujol Ferrusola habría ocultado 30 millones de euros desde 2012, cuando se le comenzó a investigar. De ahí el cambio de opinión de la Fiscalía, que apuntan a que Jordi Pujol hijo y su exmujer Mercé Gironés llevan desde 2012 siguiendo "una estrategia insistente y continuada de despatrimonialización en España" ocultando millones. 


El hijo del ex president tendrá que dar explicaciones del entramado de blanqueo de dinero que ocultó en diversos países. Los informes de la UDEF citan la herencia no declarada que la familia dijo haber recibido de su abuelo y que no han podido probar.


Sigue leyendo esta noticia en Catalunyapress


relacionada Así de "escandalosas" eran las cifras de negocio del clan Pujol en sus cuentas de Andorra
relacionada ​Operación 'Corcho': así se repartían el dinero de Andorra los hermanos Pujol
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE